TECNOLOGÍA, INTERNET, JUEGOS

El sueño de Londres en el comercio electrónico «Wine not Italy», es la historia más bella que leerás hoy

El sueño de Londres en el comercio electrónico «Wine not Italy», es la historia más bella que leerás hoy

By Carolcfr

Gracias al nuevo comercio electrónico «Wine not Italy», una empresaria italiana, Alessandra D’Onofrio, hace realidad un sueño: ¡vender solo los mejores vinos italianos galardonados en la ciudad de Londres!

 

Muestra de Vino Italiano

 

«Necesitamos derrotas más que victorias y recompensas de constancia». Comenta Alessandra D’Onofrio, romana de nacimiento y ahora una empresaria conocida en el mundo de Londres por la calidad de sus vinos. Comenzó desde abajo con un gran deseo de trabajar, madre soltera y con dos hijos, abre en 2016 “Wine not Italy”, un comercio electrónico de solo vinos italianos galardonados.

“La idea era destacar muchos vinos italianos galardonados, pero no muy conocidos en el Reino Unido, así que decidí abrir las puertas a Londres y promocionar estos vinos excepcionales con precios competitivos y asequibles, y aquí está el primer comercio electrónico donde cada elección es excelente y está garantizada». Nos explica la empresaria romana.

A partir de ahí, gracias a una mezcla de coraje, habilidad y determinación, el paso hacia la realización del proyecto fue corto.

«El mundo en línea siempre ha tenido una atención particular de mi parte, y al mismo tiempo quería que las bodegas medianas y pequeñas con su excelente vino hecho en Italia fueran más conocidas».

«Comencé a viajar y llego a Londres, aquí noto que las compras en línea eran parte de la vida diaria de personas incluso mayores y la facilidad con la que se satisfacían incluso las necesidades más pequeñas me dejó asombrada, así que mi proyecto comenzó».

 

Wine not Italy - Sitio web

Alessandra cuéntanos sobre tu experiencia laboral

“Nací como administrativa, los números siempre han sido mi pasión. Después de algunas experiencias en empresas de diversas entidades y tipos, me mudé a una gran empresa donde deciden integrarme en el equipo de RRHH. Esta experiencia fue de gran ayuda para crecer profesionalmente, pero sobre todo para relacionarme con las personas y, por lo tanto, para tener mayores habilidades de relación. A todo esto se agrega una gran dosis de ambición, por lo que después de una primera experiencia en una empresa de corretaje comercial italiana con otros dos socios, decido caminar sola”.

Volvamos a la actividad, ¿cuáles son los desafíos que deben enfrentarse?

“Las dificultades no fueron pocas, porque cada paso requirió un mayor compromiso tanto por el idioma como por la falta de conocimiento de las regulaciones en un país que no es el tuyo, pero debo decir que el Reino Unido es meritocrático y la profesionalidad, habilidad y equidad son recompensadas. 

Si eres cuidadoso y sigues los protocolos, todo procede, entonces, en lo que respecta al mundo en línea, a lo largo de los años he tratado de aprender tanto como pude, también a través de Maestros en el sector”.

 

Emprendimiento

 

“Abrir un negocio de comercio electrónico para muchos puede parecer un juego, pero hay mucho trabajo, solo piensen en el hecho de que tú eres una tienda virtual en un mar de competidores. Saber cómo funcionar bien en marketing, en las redes sociales obviamente ayuda a darse a conocer, entonces la calidad del servicio y los productos que ofrecen son primarios.

«Wine not Italy» ofrece a sus clientes la oportunidad de vivir la misma experiencia de comprar en una tienda de vinos fuera de línea, con todas las ventajas del mundo físico combinadas con la flexibilidad de la tecnología desde la comodidad del hogar».

 

Vinos Italianos

 

¿Crees que las empresas italianas están listas?

«Creo que cada vez más empresas se están introduciendo en el mundo en línea, especialmente en Italia, donde el porcentaje de compras en línea es mucho más bajo que en muchos otros países y creo que este período posterior a Covid les ha dado a muchos una conciencia del potencial que este mundo puede tener para sus empresas».

En conclusión, hoy hay jóvenes que aceptan el desafío de convertirse en empresarios. ¿Qué consejo puedes darles?

“Mi consejo para aquellos que inician un nuevo negocio es tener una comprensión clara de los objetivos y la forma de alcanzarlos: un buen plan de negocios, una idea empresarial que tenga una base y evalúe las herramientas para los emprendedores y luego mucha determinación.»