Cómo utilizar las herramientas de Instagram para el marketing en redes sociales

Cómo utilizar las herramientas de Instagram para el marketing en redes sociales

julio 9, 2020 0 Por Carolcfr

Además de ser una de las más populares, Instagram es la más poderosa plataforma para el marketing en redes sociales. La audiencia se siente atraída por el contenido específico y especializado que brinda, así como la forma en la que se presenta la información. El crecimiento de esta red social ha sido increíble y actualmente cuenta con millones de usuarios.

 

Gracias a su amplia receptividad las empresas, emprendedores y marcas la han utilizado desde hace años como medio de mercadeo digital. Dándole a Instagram un gran poder como plataforma de promoción.

 

Si deseas hacer uso de esta red social como un medio para publicitar tus productos o servicios, debes conocer las herramientas de Instagram para el marketing en redes sociales. Este conjunto de instrumentos te permitirán optimizar tus publicaciones y cautivar a un mayor público.

 

Las mejores herramientas de Instagram para el marketing en redes sociales

 

Estas son las herramientas que puedes utilizar para mejorar tus publicaciones en la red social.

 

Auto Hash

 

Auto Hash te brinda ayuda encontrando los hashtags más beneficiosos para tu empresa. Cuenta con un programa visual que te recomienda hashtags, con solo ver tus imágenes.

 

Utilizarla es muy sencillo, solo debes abrir la app y añadir la fotografía para la que deseas obtener hashtags. La aplicación escanea la imagen, analiza todas sus características y te lista los hashtags más adecuados.

 

Además, si enciendes tu GPS puedes obtener hashtags con base a la ubicación de tu fotografía.

 

Buffer Publish

 

Buffer Publish te brinda la oportunidad de programar las publicaciones de Instagram.

 

Solo debes incluir el contenido, las fotos o videos en la cola de publicación, y la herramienta se encargará de publicarlos en la fecha indicada. De esta forma puedes centrar tus esfuerzos en otras actividades.

 

Canva

 

Canva es ideal para mejorar tu contenido visual. La herramienta te proporciona diseños, elementos extras, una amplia galería de fotografías y variadas funciones de edición de imágenes.

 

Puedes editar tus fotos para llevarlas a otro nivel antes de publicarlas.

 

Hashtagify

 

Esta es otra herramienta que te ayuda con la selección de los mejores hashtags para tu contenido. Ten en cuenta que estos elementos pueden ayudarte a expandir tu alcance en Instagram, de allí la importancia de utilizar los correctos.

 

Con Hashtagify puedes visualizar el nivel de popularidad de un hashtags en Instagram, las correlaciones de este y las tendencias.

 

Have2Have.It

 

Para mejorar la experiencia del cliente puedes hacer uso de Have2Have.It.

 

Esta herramienta llevará a los usuarios a una página especial, donde pueden realizar la compra de tu producto. El enlace que presenta Have2Have.It. es similar a tu feed de Instagram, con solo tocar una imagen tus seguidores podrán encontrar tus productos.

 

Es ideal para incrementar tus conversiones.

Later

 

Diseñada para gestionar la publicación programada de tu contenido en la red social.

 

Cuenta con un calendario visual fácil de utilizar, en el que puedes programar tus publicaciones en poco tiempo. Con solo arrastrar y soltar puedes crear un atractivo feed, y programar todos tus contenidos de Instagram.

 

Later te permite sincronizar videos y fotos desde tu teléfono celular, Google Drive, Dropbox, o tu escritorio de trabajo. Si posees más de una cuenta en Instagram, puedes crear una galería de contenido para cada una.

 

Unbox Social

 

Con Unbox Social podrás validar si tus publicaciones están siendo efectivas o no. De esta forma podrás modificar tu estrategia de acuerdo a lo que detectes con ayuda de esta herramienta.

 

Mediante un tablero integral la herramienta te brinda información sobre tu alcance, compromiso y métricas de audiencia. Puedes visualizar métricas sobre tus videos, Instagram Stories, publicaciones estándar, etc.

 

Puedes ver los números para un período dado, un mes, una semana, etc.

 

Adicionalmente, puedes visualizar información relevante sobre tu competencia y comparar tu desempeño con el de ellos.

 

Shortstack

 

Para crear regalos, concursos o páginas de destino, puedes hacer uso de Shortstack.

 

Es una herramienta que te permite añadir elementos interactivos, atractivos y entretenidos a sorteos o concurso, en solo unos pocos minutos. Es un instrumento de trabajo muy práctica y fácil de usar.

 

Ten en cuenta que los sorteos y concursos son muy atractivos para la audiencia, y generan una alta participación y un posible incremento de tu público.

 

Shortstack te ofrece cien entradas de forma gratuita.

 

Social Rank

 

Social Rank te brinda la función de hacer un rastreo concienzudo a tus seguidores. También te permite ordenar y clasificar la información de tu audiencia, para diseñar campañas más efectivas.

 

Para clasificar a tu público puedes hacer uso de los filtros que ofrece la herramienta. Puedes filtrar por palabras claves, hashtags o la bio. Al obtener un listado de tu audiencia podrás crear listas más específicas y exportar la información a un archivo PDF.

 

De esta forma podrás organizar a tus seguidores de acuerdo a su nivel de influencia, su compromiso como seguidor de tu cuenta, su frecuencia de participación, etc. Esta data te permitirá comprender mucho mejor el comportamiento de tu público, y diseñar una estrategia con base a dichos datos.

 

Tagboard

 

Lo que tus seguidores publican sobre tus productos o marcas, es un contenido de gran valor. Este le aporta credibilidad a tu negocio, así como solidez dentro del mundo digital. Es por esto que publicar contenido generado por tus seguidores es tan valioso. De esta forma demuestras que tus productos son utilizados, y que los clientes se toman parte de su tiempo para escribir y compartir sobre tu marca.

 

Con Tagboard podrás encontrar en cuestión de segundos, todo el contenido que los usuarios han escrito acerca de tu marca o negocio. La herramienta realiza una búsqueda profunda en todas las redes sociales, para detectar contenido relacionado a tu emprendimiento. Tagboard busca y ubica los hashtags relacionados con tu empresa, inmediatamente después de que estos son publicados.

 

 

Haciendo uso de estas herramientas podrás mejorar varios aspectos de tu estrategia de marketing de redes sociales, para obtener mejores beneficios por medio de Instagram.

 

Analiza cada herramienta, lo que hace y cómo puede beneficiarte. Optimiza tus post en Instagram e incrementa tu número de seguidores.