El clon de Clubhouse de Spotify supera las 140.000 instalaciones en iOS y las 100.000 en Android

El clon de Clubhouse de Spotify supera las 140.000 instalaciones en iOS y las 100.000 en Android

agosto 17, 2021 0 By ypaolavc

Dentro de las principales plataformas de audio social encontramos a Clubhouse, Airtime, Spoon, Live Audio Rooms, Spaces y la más reciente que entra a enfrentarse a estas es Spotify Greenroom; así como lees, Spotify tras adquirir Locker Room le da un giro a esta aplicación con una nueva versión llamada Greenroom y de esta forma incursionar con fuerza en el mundo del audio en directo. Ahora, la nueva aplicación de Spotify supera las 140.000 instalaciones en iOS y las 100.000 en Android, comparada con Clubhouse que cuenta con hasta 30 millones de instalaciones totales, de las cuales unos 19 millones corresponden a iOS.

Con el reciente lanzamiento de Spotify Greenroom, al parecer a atraído sólo una pequeña fracción de la mayor base de usuarios de Spotify, donde cuenta con hasta los 365 millones de usuarios activos mensuales. Por otro lado, la mayoría de las instalaciones de Greenroom se generaron desde su lanzamiento oficial, entre el 16 y 25 de julio de 2021 y con estas instalaciones, la plataforma se sitúa en el puesto 12 de las aplicaciones sociales de audio.

Es importante mencionar que las descargas no son lo mismo que los usuarios registrados y por supuesto, muy lejos de los que son activos; ya que al descargar una nueva aplicación para probarla, es posible abandonarla en cualquier momento; incluso, tenerla pero no usarla. Con esto se deduce que el número de personas que estén usando activamente Greenroom puede ser mucho menor de la cifra mencionada inicialmente.

Ahora, unas de las grandes plataformas que ya han realizado lo mismo que Spotify, al integrar el audio social en sus aplicaciones, encontramos a la famosa Facebook con Live Audio Rooms, Twitter con Spaces, Discord con Stage Channels y por supuesto, la aplicación de comercio Public.

A pesar de que Greenroom no ha tenido la acogida que se esperaba, se debe considerar que finalmente es una aplicación nueva en el mercado y estos procesos toman tiempo. Sin embargo, existe una ventaja para la aplicación, ya que Spotify tiene el potencial para promocionar de forma cruzada espectáculos de audio en directo, eventos y contenidos producidos por artistas gracias a su plataforma de música en streaming.

Por último, a pesar de desconocer qué tipo de programación podría incluir Greenroom más adelante, Spotify ya se había pronunciado al decir que iba a desplegar contenidos relacionados por supuesto con la música, la cultura y el entretenimiento, incluido los deportes; por otra parte, se lanzó un Fondo de Creadores para gestionar nuevos contenidos y dar un nuevo aire a la aplicación.

A pesar de los pocos incentivos que se han visto para dar a conocer y visitar Greenroom, como menciona la empresa, es importante primero preparar la nueva aplicación para recibir una audiencia del tamaño de Spotify y poco a poco ir generando más vínculos con la aplicación principal, algo que tiene sentido; así que mantente atento a cada paso que de Spotify Greenroom, te mantendremos al tanto, no te lo pierdas.