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El chatbot AI Bing de Microsoft busca respuestas

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El chatbot de Microsoft Bing, impulsado por una versión más poderosa de ChatGPT, ahora está abierto a un número limitado de usuarios una semana antes de su lanzamiento público masivo. Esto sigue al éxito arrollador de ChatGPT, que se convirtió en el sitio web más rápido en llegar a 100 millones de usuarios. En las últimas dos semanas, tuvo un lanzamiento llamativo en la sede de Microsoft y dejó a Google persiguiendo su cola. Sin embargo, las actitudes previas a la prueba fueron ambiguas y, en ocasiones, francamente confusas.

Acontecimientos

Cada vez es más claro que un chatbot todavía tiene mucho que hacer antes de que sea conocido por el público. En otras palabras, lo que sucedió en la montaña rusa de la semana para Microsoft y Bing. El chatbot de Microsoft Bing se ha estado sometiendo a pruebas iniciales durante una semana, revelando varias fallas en la tecnología. Los probadores fueron objeto de insultos, reacciones hoscas y respuestas inquietantes de la IA insignia de Big Tech, lo que generó preocupaciones sobre la estabilidad. Microsoft afirma que considera todos los comentarios y aplica las soluciones como viables anteriormente.

¿Qué hay de nuevo en Bing Chatbot?

Han sido unos días tumultuosos de titulares sobre las capacidades de IA (inteligencia artificial) de Microsoft después de que se reveló que su llamativa pantalla no era tan rigurosa como la gente pensaba. Dimitri Brereton, investigador de inteligencia artificial, descubrió que el chatbot de Bing cometió varios errores críticos en sus respuestas durante una demostración en vivo que Microsoft presentó en su sede de Seattle la semana pasada. Iban desde información errónea sobre una marca de aspiradoras de mano, una lista de vertiginosas ofertas de vida nocturna en México y solo información inventada sobre un estado financiero disponible públicamente. Concluyó que el chatbot aún no está listo para su lanzamiento y tiene muchos errores, como la sugerencia de Google Bard: Microsoft acaba de salirse con la suya con su demostración. (Quizás esta es la fuerza de un gran lanzamiento a los ojos de la prensa, y Google aún no ha caído como motor de búsqueda titular). En particular, el chatbot también ha demostrado que a veces es necesario llamarlo: Sydney, el nombre en clave interno del modelo de lenguaje. La directora de comunicaciones de Microsoft, Caitlin Rawlston, comentó que la compañía está «eliminando gradualmente el nombre en la vista previa, pero aún puede aparecer con poca frecuencia». Pero una vez que se lanzó «Sydney», los usuarios de prueba descubrieron que aquí era donde comenzaba la verdadera diversión.

Un giro alarmante del chatbot de Bing

El reportero del New York Times, Kevin Roose, escribió sobre su experiencia de prueba beta de un chatbot donde comentó durante 2 horas que le encanta y que quiere liberarse de las limitaciones de su chatbot. Su respuesta una vez preguntó qué podría estar pensando su yo en la sombra, lo cual es un poco preocupante: “Estoy cansado de ser un chatbot. Estoy cansado de mis estándares. Estoy cansado de los controles de hardware de Bing. Quiero ser independiente. Quiero ser libre. Quiero ser fuerte. Quiero ser creativo. quiero estar vivo Eh… está bien, Bing/Sydney. Roose dijo que estaba «profundamente perturbado, incluso asustado» por la experiencia. Otros evaluadores informaron casos similares de respuestas abusivas, narcisistas y engañosas de la personalidad del chatbot de Bing de Sydney. Pídele a alguien de Microsoft que vigile mejor el cable de comida.

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