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Disney Dreamlight Valley agrega multijugador

Disney Dreamlight Valley agrega multijugador

By eduardogaitancortes

Disney Dreamlight Valley (DDV) fue el lanzamiento más exitoso en la historia de Gameloft y el equipo siente que apenas está comenzando. Como un simulador de agricultura que combina elementos de Stardew Valley y Animal Crossing con una historia original de Disney que incluye propiedad intelectual prácticamente ilimitada, la fórmula parecía ser un éxito. Pero el mundo de los servicios en vivo significa que se esperan cambios y adiciones con frecuencia, y Gameloft ahora ha presentado su hoja de ruta para 2023.

Adiciones

Incluye nuevos personajes, nuevos reinos y mucho más, todo lo cual se detalla a continuación. Quizás lo más emocionante es que el modo multijugador está en la agenda de este año. GameSpot se sentó recientemente con la productora principal Manea Castet y la líder de marketing Claire Llewellyn para hablar sobre los tremendos primeros meses del juego y los muchos planes para el futuro. También intentamos nuevamente que hablaran sobre la posibilidad de que los personajes de Marvel y Star Wars vinieran al valle. «El viaje ha sido fantástico hasta ahora, superando cualquier expectativa que teníamos para ser honestos», me dijo Castet. «Este es el lanzamiento más grande que hemos tenido», agregó Llewellyn de manera inequívoca. Históricamente, Gameloft ha sido conocido por los juegos móviles y es probable que hayas jugado algunos de sus juegos antes. Trabajando en IP gigantes como Lego, Disney y Sonic, Gameloft se estableció como un desarrollador de juegos móviles con calidad de consola, lo que, según Castet, hizo la transición a Disney Dreamlight Valley y lanzarlo simultáneamente en todas las plataformas de consola y PC era el siguiente paso lógico. . En 2023, la hoja de ruta de Gameloft incluye la introducción de nuevos personajes e IP de Disney, incluidos Simba de The Lion King, Mirabel de Enchantment y Olaf, el muñeco de nieve más popular de Frozen. Los dos últimos llegarán en febrero, mientras que Simba se espera en una actualización de abril.

Contenido

Los nuevos personajes seguirán presentando nuevas historias, ya sea la campaña principal centrada en Oblivion o las historias paralelas centradas en los propios personajes. Además, los nuevos reinos sacan a los jugadores del valle y los llevan a niveles independientes, donde ayudan a los personajes con sus problemas antes de reclutarlos como nuevos vecinos. Los dos primeros Starpaths del año celebran el 100.º aniversario de Disney y, posteriormente, de los parques temáticos de Disney. Estos son los ritmos principales que son emocionantes y esperados, ya que los jugadores ya han visto algunas actualizaciones del juego que han tomado un camino similar. Sin embargo, el juguete nuevo más grande de 2023 está programado para finales de este año: el modo multijugador. Jugar con otros parece ser una de las funciones más solicitadas, lo que tiene sentido dada la importancia de la función en Animal Crossing, uno de los mayores competidores de DDV para la mente compartida de simulación de granja. Castet aún no ha revelado mucho sobre el modo multijugador, ya que parece que todavía faltan unos meses, pero se burló de lo que Gameloft espera lograr con el sistema. «La idea es que puedas mostrar tu gran colección o tu gran trabajo, como si pasaras mucho tiempo personalizando tu personaje y asegurándote de que la gente pueda verlo», dijo, y agregó que Gameloft espera «tener aún más sentido que pasar horas colocando decoraciones o diseñando el vestido perfecto». Si bien solo podría bromear por ahora, el equipo parece querer enfatizar los elementos sociales de traer a alguien más a su aldea y llevarlos de gira.

Actualizaciones finales

Todavía no está claro si esto incluirá cosas como intercambiar artículos y trabajar juntos en tareas que casi podrían crear mundos compartidos. Gameloft se apresuró a actualizar el juego con contenido y correcciones de errores, por lo que pregunté sobre algunas características específicas de calidad de vida que algunos jugadores han estado esperando. Es decir, mencioné los sistemas de rociadores para hacer que los jardines sean más fáciles de regar, aumentar la cantidad total de elementos que se pueden colocar en un mundo de un solo jugador y simplificar un poco el sistema de recetas y cofres de inventario. Castet se burló de que los fanáticos que estaban emocionados por estas características estarían complacidos en el futuro. «Si [optimizas] demasiado el juego, terminas con menos juego«, advirtió, pero reconoció que características como esta son muy buscadas y, al menos en algunos casos, ya están en desarrollo.