TECNOLOGÍA, INTERNET, JUEGOS

Descubre cómo Pinterest está revolucionando la inclusión: amplía Creator Fund a nuevos países

Descubre cómo Pinterest está revolucionando la inclusión: amplía Creator Fund a nuevos países

By Bitor Camar

La compañía Pinterest  amplía Creator Fund a más países. Lo ha anunciado recientemente, está expandiendo su Creator Fund para grupos subrepresentados a cinco países más: Canadá, Alemania, Austria, Suiza y Francia. Pinterest ha invertido más de $ 2.3 millones en subvenciones en efectivo y créditos publicitarios para su Fondo de Creadores, que debutó en 2021 con una cantidad de $ 500,000 y anunció $ 1.2 millones adicionales el año pasado.

El fondo se enfoca en apoyar a los creadores de grupos subrepresentados, proporcionándoles recursos financieros y educativos. Según un correo electrónico enviado a TechCrunch, esta iniciativa busca fomentar la diversidad e inclusión en la plataforma.

Expansión del Creator Fund de Pinterest a nuevos países

Desde su lanzamiento, el Fondo de Creadores de Pinterest ha proporcionado recursos y apoyo a decenas de creadores en los Estados Unidos, Reino Unido y Brasil, según la empresa. Los beneficiarios han recibido capacitación, consultoría personalizada, subvenciones en efectivo y créditos publicitarios.

Pinterest ha invertido más de $2.3 millones en este programa específico, que se enfoca en respaldar a los creadores de grupos subrepresentados y ofrecer recursos financieros y educativos. Según Zeny Shifferaw, líder de inclusión de creadores en Pinterest, el objetivo es desbloquear más oportunidades para que los creadores y productores de contenido subrepresentados puedan obtener apoyo financiero, exposición y llegar a nuevas audiencias.

Apoyo financiero y educativo a creadores de grupos subrepresentados en Pinterest

En un anuncio en abril de 2021, Pinterest presentó su Creator Fund, un fondo que tenía como objetivo brindar apoyo a los creadores que utilizan su plataforma. Poco después, la empresa afirmó que destinaría $ 20 millones en Creator Rewards en los Estados Unidos, los cuales se otorgarían directamente a los creadores por participar en «desafíos». No obstante, la compañía clausuró el programa en noviembre pasado. En este contexto,  Pinterest esta expandiendo Creator Fund a más países con el objetivo de brindar más apoyo financiero y educativo a los creadores de grupos subrepresentados.

La decisión de Pinterest llega en un momento en que varias compañías están reevaluando sus programas de creadores, como Meta, que anunció una inversión de $ 1 mil millones para bonificaciones a creadores, pero recientemente detuvo su programa de bonos para Reels en Facebook e Instagram.

Según cuenta una creadora de contenido de la plataforma en un blog del sector: «Comencé a usar el programa Pinterest Creator Rewards en febrero de 2022 y gané $ 900 ese mes. Luego gané $ 5,900 en cada uno de los siguientes dos meses».

«Puedo reclamar recompensas por cosas simples como $ 250 cada vez que un pin obtiene 100 guardados, o pueden ser múltiples elementos agrupados. En abril, recibí una recompensa de $ 600 por publicar tres pines de ideas que mostraban mi proceso creativo independientemente de cómo se desempeñaran.

Los pines de ideas son una serie de pines de video recopilados y son nuevos en Pinterest. Filmé contenido de alimentos para este objetivo de campaña de $ 600, creando bebidas de café de bricolaje en mi cocina.

Los videos tardaron entre cinco y 10 minutos cada uno. He alcanzado mi objetivo de «creación de contenido» publicando al menos un pin de idea a la semana. En abril, recibí una recompensa de $1,300 por esa campaña», prosigue.

Renovación del fondo de creadores de TikTok en respuesta a críticas

TikTok ha anunciado que ha lanzado recientemente una versión beta de su renovado fondo de creadores llamado «Programa de creatividad». La empresa ha asegurado que este nuevo programa está diseñado para generar mayores ingresos y ofrecer más oportunidades a los creadores.
Este fondo renovado surge como respuesta a las críticas de los creadores que han expresado su insatisfacción con el fondo original de TikTok, que se lanzó en 2020 con un compromiso de $ 1 mil millones durante tres años. Los creadores han manifestado su descontento por los bajos pagos que reciben y este nuevo fondo es un intento de la compañía para remediar esta situación.