Las imágenes de sus productos juega un rol de suma importancia para su comercio electrónico, es fundamental para motivar la compra de lo que se ofrece, teniendo en cuenta que se busca presentar lo más real posible y mostrando todas sus características.
La descripción y la ficha técnica ayuda al cliente a percibir lo que no puede tocar físicamente, sin embargo una fotografía de calidad crea atención y ese clic en los clientes que todo negocio busca.
En la actualidad con las redes sociales se logra potenciar de manera visual sus productos y tener mayor alcance. En fin, una buena foto para tu sitio de comercio electrónico, significa que al mirar la imagen, despierte el interés de saber más de producto y quiera obtenerlo, para lograr esto en la foto se debe mostrar información como tamaño, color, textura desde diferentes vistas.
Este artículo muestra cómo tomar las mejores fotos para tu sitio de comercio electrónico y así atraer más clientes.
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Usa fondo blanco para tus imágenes
Este más que un consejo de cómo mejorar la foto es un requisito para que en su tienda acepten la imagen así que todas ellas deben tener fondo blanco
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Utiliza varias imágenes
La forma de vender más a través de una imagen es usar múltiples fotografías para cada producto puede ser proporcionado fotos de forma frontal, lateral para que el cliente pueda observar como se ve de diferentes ángulos, analiza cada ángulo en los cuales el producto se luzca y toma fotos de todos ellos para que estén disponibles en tu sitio.
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Comprime la imagen
Puedes realizarlo utilizando Caesium este es una aplicación gratuita que le permite comprimir la imagen manteniendo la calidad esta aplicación está disponible para Windows, dispositivos móviles, navegadores e incluso a través de líneas de código, de esta forma las fotografías de los productos no ocupan demasiado espacio en su dominio web.
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Aumenta contexto a las imágenes
Crea una foto poniéndola en contexto en vez de solo poner el producto que se está vendiendo, es decir no sólo exponga el producto, más bien muestre a alguien usándolo.
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Proporciona la cantidad del zoom permitido para el cliente
Los sitios web de comercio electrónico le permiten configurar la cantidad de zoom que un cliente puede usar para visualizar el producto, busca un equilibrio sin olvidar que permitir demasiado zoom puede hacer que la foto se desenfoque y el cliente no pueda observar.
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Una imagen disponible para cada color
Si el producto está disponible en varios colores es mejor poner una imagen para cada uno, de esta forma el cliente verá como se ve el producto en el color elegido.
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Muestra el tamaño del producto
Coloca los productos cerca de otros objetos para que se distinga su tamaño, así el cliente tendrá una idea de lo que está adquiriendo, además debe incluir las dimensiones en la descripción del artículo.
Artículo escrito por Esther Maritza Manzaba Cagua