¿Cuenta de Amazon bloqueada después del pedido?

febrero 5, 2021
Es posible que tengas que enfrentar el problema de tu cuenta de Amazon bloqueada después del pedido, y debas buscar la forma de solucionar esto para continuar con tu proceso de compra.
Aunque no suele ocurrir a menudo, esta situación puede presentarse por diversas razones. Amazon puede detectar cierta actividad que considere sospechosa, y por seguridad opta por bloquear tu cuenta.
Con respecto a las cuentas de vendedores, estas también pueden ser bloquedas. La principal razón en estos casos, es que la información de la factura no coincide con la información registrada en el emisor de la tarjeta.
Si esto llega a ocurrir, cuando intentes iniciar sesión en tu cuenta de Amazon, verás un mensaje indicando que tu cuenta ha sido bloqueada por razones de seguridad.
Para ayudarte a solucionar este problema, en esta publicación te presentaremos las diferentes alternativas que puedes utilizar para desbloquear tu cuenta de Amazon. Ten en cuenta que debes tratar con un especialista de cuentas para que obtengas la atención apropiada.
¿Cómo hacer cuando tienes tu cuenta de Amazon bloqueada?
Como ya lo mencionamos, existen diversas opciones para ponerte en contacto con el personal de Amazon, y solicitar que desbloqueen tu cuenta. Te presentamos las opciones que tienes:
Envía los documentos requeridos directamente
Esta es una de las maneras que puedes utilizar para el desbloqueo de tu cuenta de Amazon. Puedes hacerles llegar la documentación necesaria, para que validen todos tus datos en la cuenta.
Los documentos que solicitan son:
- Número de serie de tu cuenta de Amazon.
- Tu dirección de envío predeterminada. Puedes enviar la factura de algún servicio donde se evidencie claramente la dirección que has indicado en Amazon.
- Resumen bancario con la tarjeta de débito o crédito utilizada para realizar el pago, que incluya la dirección de facturación.
- En caso de que tu cuenta haya sido bloqueada por un eso excesivo de de Gift cards, debes enviar el recibo de las mismas.
Para realizar el envío directo de esta documentación, debes:
- Abrir tu cuenta de correo electrónico.
- Busca el correo electrónico que recibiste de parte de Amazon con la confirmación de envío de tu último pedido.
- Haz clic en el enlace para acceder a tu cuenta. Debes visualizar casi toda la información, peno no los detalles del pedido.
- Seguidamente, abre la página de algún producto e intenta comprarlo.
- Al hacer esto, la página del producto debe presentarte un mensaje de error: «Tu cuenta de Amazon está bloqueada y los pedidos están en espera».
- Haz clic en el botón «Agregar documento».
- Finalmente, procede a subir los documentos requeridos que ya te mencionamos.
Contacta al personal de Amazon por teléfono
- Si resides de los Estados Unidos, utiliza el siguiente número telefónico: +1 (206) -266-2992
- Una vez se active el contestador automático, selecciona la opción 2 para «Miembros Prime».
- Solicita que te comuniquen con un supervisor. En este punto es posible que te soliciten varios datos de verificación para tu correcta identificación.
- Explica con detalle la situación de tu cuenta de Amazon, y cómo esta fue bloqueada por error.
- Solicita que te comuniquen con un especialista en cuentas, que pueda revisar y desbloquear tu cuenta.
Utiliza el chat en línea de Amazon
- Inicia sesión en una cuenta de Amazon que se encuentre activa. Si no posees una, puedes crear una empleando una dirección de correo electrónico diferente a tu cuenta actual.
- Después de haber iniciado sesión, utiliza el chat de soporte.
- Indica todos los datos de verificación cuando te lo soliciten.
- Pide comunicarte con un especialista en cuentas y explica tu situación.
- El especialista en cuentas debe ayudarte a desbloquear tu cuenta.
Ponte en contacto mediante correo electrónico
Amazon dispone de tres formas para que puedas comunicarte con el departamento de atención al cliente, por medio de correo electrónico. Esta es una de las alternativas más efectivas para desbloquear tu cuenta.
Envía un correo de respuesta al especialista en cuentas
Amazon te hará llegar un correo electrónico informándote sobre el bloqueo de tu cuenta, e indicándote los motivos de dicho bloqueo.
Lee con cuidado este correo y seguidamente procede a responder al correo del especialista directamente, proporcionando todos los datos que solicitan para poder verificar tu cuenta.
Si no has recibido este e-mail, puedes optar por la siguiente opción.
Envía un correo electrónico por medio de la ayuda de Amazon
En este caso solo debes seguir estos pasos:
- Abre la página de Amazon.com.
- Dirígete a la opción de inicio de sesión.
- Haz clic en «Necesita ayuda».
- Seguidamente haz clic en «Otros problemas con el inicio de sesión».
- Escoge «No puedo iniciar sesión en mi cuenta» en «Problemas de cuenta e inicio de sesión».
- Escribe un correo electrónico señalando los problemas que presenta tu cuenta y solicitando que desbloqueen la misma.
Envía un e-mail a la oficina del CEO de Amazon
Amazon ha puesto a la disposición de sus usuarios, la dirección de e-mail de su CEO. Esta cuenta de correo es manejada por todo un equipo dedicado a atender las diferentes solicitudes de sus clientes.
Envía un correo electrónico planteando tu problema, a la oficina del CEO de Amazon: [email protected].
Asegúrate de detallar toda la información que les permita identificar tu cuenta. Dos datos esenciales son tu nombre, y la dirección de e-mail de tu cuenta de Amazon bloqueada.
Usualmente, Amazon reactiva las cuentas bloqueada después de validar los datos de la facturación. Así que solo debes aplicar algunas de las opciones descritas, para poder activar tu cuenta de Amazon bloqueada y finalizar tu compra.