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Cómo vender en Amazon como particular

Cómo vender en Amazon como particular

By Carolcfr

Comenzar a vender en Amazon como particular o como vendedor individual, es posible e implica diversas ventajas.

 

Por un lado, la plataforma le permite a un individuo vender hasta 40 productos por mes. Lo que a su vez te permite tener una visión de cuáles son los productos que los clientes buscan, y con base a esa información, definir una estrategia de ventas.

 

En este post te detallaremos los pasos a seguir para convertirte en un exitoso vendedor de Amazon.

 

Ventajas de ser un vendedor particular en Amazon

 

Amazon Individual Seller Plans (Plan de venta individual de Amazon) te permite la flexibilidad de experimentar con pequeñas cantidades y precios nominales, brindándote la confianza que necesitas para tener un negocio completo.

 

El plan de venta individual de Amazon es increíble, y con él puedes explorar más allá de tu curiosidad y casi sin costo. No es necesario realizar ningún pago por adelantado. Solo una tarifa nominal de $ 0.99 cuando un cliente compra tu producto.

 

Si bien también hay una cuenta de vendedor profesional para empresas, es mejor comenzar con el plan de vendedor individual para lograr tus objetivos y no sentirte presionado por cada centavo gastado.

 

Plan de venta individual de Amazon

 

Amazon facilita el lanzamiento de tus productos en línea. Este plan de venta individual te permite acceder al conjunto básico de herramientas de administración de pedidos y listados a través del inicio de sesión de Seller Central.

 

Los vendedores individuales pueden crear listas de una en una en lugar de una lista masiva, que es apta para alguien que ofrece una amplia variedad de productos espaciados con el tiempo.

 

Los vendedores individuales no tienen que pagar ninguna tarifa hasta que se venda un producto y eso también es una ventaja, y una gran oferta para comenzar en una plataforma global. Las tarifas de envío de los pedidos y los niveles de servicio de envío que se ofrecerán a los compradores son decididos por Amazon en virtud del Plan de venta individual.

 

Comenzar como vendedor individual de Amazon

 

Una vez que hayas decidido con cuáles productos comenzar, necesitarás crear una cuenta de vendedor individual de Amazon. Puedes configurar la información de tu cuenta después de registrarte en Amazon.

 

Para tu registro necesitarás ingresar todos sus datos para una incorporación exitosa a la plataforma. Para completar la configuración de tu cuenta de Amazon, necesitarás tener los siguientes datos:

 

  • Tu nombre comercial: este es el nombre que será visible para los clientes en el mercado.
  • Nombre legal y dirección: si tienes una cuenta de Amazon, esta información se utilizará como referencia. En caso de estar registrado como una identidad comercial, utiliza el nombre y la dirección exactos según lo registrado.
  • Información de contacto para Amazon y los clientes: todas las notificaciones, detalles de pago, actualizaciones, comunicación, etc. se enviarán tomando en cuenta estos datos. Los clientes podrían contactarte directamente a través de los datos mencionados aquí. Sin embargo, tienes la flexibilidad de dar detalles separados para Amazon y los clientes, si es necesario.
  • Tu dirección de «Enviar desde»: hay ocasiones en que esto puede ser diferente de la dirección de tu empresa. Esto idealmente ayuda a los clientes a tomar sus decisiones de compra, aunque no afecta el tiempo de envío o el costo para los compradores.
  • Información de la cuenta bancaria: los detalles de la cuenta bancaria de tu empresa deben mencionarse para que todos los pagos se realicen directamente en ella, después de las transacciones de los clientes. Esto se realiza cada 14 días directamente en tu cuenta bancaria. También deberás proporcionar tu información fiscal y completar el formulario W-9 o W-8 para el mismo. Como propietario único, puedes proporcionar tu número de seguro social, aunque si te has registrado como empresa, entonces se requerirá la identificación del empleador.
  • Opciones de envío: deberás seleccionar tu área de entrega, ya sea local, regional o internacional. También deberás resaltar las áreas en las que puedes o deseas proporcionar envíos expeditos.

 

Según el plan de vendedor individual de Amazon, puedes enumerar hasta 20 categorías que cubren todos los artículos principales y de rápido movimiento, lo que le da a cada negocio la oportunidad de explorar Amazon como un mercado.

 

Una vez que están en la lista y en vivo, los clientes pueden ver los productos en tu tienda de inmediato y tu puedes revisar todos los pedidos recibidos al monitorear el panel de administración de pedidos.

 

Todos los pedidos se pueden ver y mantener en el panel de control de Seller Central, donde puedes iniciar sesión después de configurar tu cuenta.

 

Aumenta tus ventas con SellerApp de Amazon

 

Te señalamos algunos aspectos a tener en cuenta cuando ingreses tus productos, en un intento por hacer negocios bien sin importar en qué etapa:

 

  • Precios: házlo competitivo. Habrá una gran cantidad de vendedores con el mismo producto para que sea más fácil para el comprador entender a dónde ir primero. Calcula tus precios de manera competitiva y muestra «todos» los costos, incluido el envío.

 

  • Disponibilidad: si bien comenzaría con cantidades más pequeñas, asegúrate de que siempre estén disponibles. Actualiza periódicamente los números de inventario en el portal de Seller Central para conocer la disponibilidad de existencia.

 

  • Cumplimiento: si puedes ofrecer envío gratuito, hazlo. Esto te daría una ventaja. Si no es así, mantén varias opciones de envío para el tiempo de entrega, según la distancia.

 

  • Servicio al cliente: los comentarios de los clientes, las revisiones y la respuesta a sus consultas son parte de la experiencia del servicio al cliente. Deberías mantener una clasificación de cinco estrellas en todo momento de ser posible, ya que esto impulsa tu marca y te separa del resto de los vendedores. La sección de rendimiento en Seller Central te ayudará a mantener esta clasificación y vigilar cómo aumentarlo con el tiempo.

 

Envío y entrega de productos

 

El envío y la entrega a los clientes es sencillo ya que Amazon cumple con los pedidos a través de los productos que se recogen de su oficina / instalación de almacenamiento y se entregan directamente al cliente.

 

También tienes la opción de que todos los pedidos se ejecuten por Amazon FBA (Fulfillment By Amazon / El cumplimiento por parte de Amazon) en el que tu stock se mantiene en los centros de cumplimiento de Amazon y todo el trabajo pesado se realiza a través de Amazon.

 

Esta es definitivamente la opción más recomendada para que puedas concentrarte por completo en la construcción del negocio y dejar la logística a Amazon. Además, obtienes un servicio de atención al cliente de Amazon bajo el FBA, con Amazon proporcionando un contacto directo de servicio al cliente para tus compradores.

 

¿Cómo se gestionan los pedidos a través de FBA?

 

El panel de administración de pedidos en Seller Central te permite realizar un seguimiento de todos los pedidos realizados en tiempo real. Puedes usarlo para administrar tu inventario, pedidos y seguimiento para la fecha de entrega estimada cuando Amazon lo realice.

 

Aspectos a considerar para comenzar con FBA

 

  1. Mantén tu lista de productos lista y actualizada: mantén el recuento de inventario en todo momento en Seller Central y haz los arreglos para enviar tu inventario parcial o completo directamente a Amazon. Esto te permite aprovechar las bajas tarifas de envío de Amazon.

 

  1. Almacena y administra inventario a través de Amazon: Amazon administrará y almacenará tu inventario a través de sus centros de distribución en todo el mundo. Tendrás que pagar una tarifa de almacenamiento por los artículos guardados con ellos.

 

  1. Paga lo que consumas: no hay una tarifa adicional o un recuento mínimo de unidades que debes tener para usar los servicios de FBA. Por lo tanto, solo paga por el número y el peso de las unidades que realmente almacenas y envías a los clientes.

 

  1. Recogido, embalado y enviado: una vez que su pedido llegue, Amazon empacará y enviará el pedido directamente al cliente.

 

  1. Gestión de pagos: Amazon recoge el pago de los clientes y luego lo transfiere a tu cuenta en 14 días, menos las deducciones según corresponda a todas las tarifas involucradas.

 

  1. Servicio al cliente: Fulfillment By Amazon te permite utilizar Amazon como contacto directo de servicio al cliente para que no tengas que preocuparte de que los clientes te llamen y le envíen correos electrónicos todo el tiempo.

 

Cómo convertirte en un exitoso vendedor particular de Amazon

 

  • Lista primero los productos que se mueven rápidamente mientras pruebas el negocio. SellerApp.com te permite comprender la dinámica del producto de la manera más adecuada para que tu negocio avance. Obtener información sobre lo que se vende, dónde y cómo debe posicionarse es parte del negocio que maneja bien la aplicación de vendedor de Amazon.
  • Revisa tus pedidos a diario. Ten un tablero para mantener información actual sobre el movimiento del producto, los requisitos de reabastecimiento y el análisis de lo que hace que el cliente compre. Todo esto está a un clic de distancia en Sellerapp.com, que está integrado con tu panel de control de Seller Central.
  • Deja que tus clientes te encuentren. Mantente en el juego aumentando tu visibilidad. Amazon es un mercado lleno de vendedores. Debes destacarte mientras Amazon se encarga de todas las operaciones, debes concentrarte en obtener la visibilidad correcta. SellerApp habilita tus campañas publicitarias de Amazon PPC sin gastos publicitarios.
  • Responde a los clientes con prontitud y gana una calificación de cinco estrellas. Mantente proactivo con el seguimiento en tiempo real de los comentarios que llegan para tus productos. Configura tu perfil para recibir notificaciones y alertas sobre lo que están haciendo tus competidores, y notificaciones de precios o modificaciones por parte de los vendedores de la competencia y sus productos.