¿Cuántos participantes máximos pueden unirse a Google Meet?

marzo 31, 2021
Google Meet, es el servicio de videotelefonía desarrollado por Google. Este funciona a través de la web o desde la aplicación, y se caracterizada por su amplia seguridad y privacidad, y un eficiente consumo de datos de Internet.
Sobre Google Meet
Inicialmente Google Meet fue ideada para servicios comerciales, como una versión empresarial de Google Hangouts en el 2017, con un limite máximo de videoconferencia de hasta 30 participantes.
Después tomó las características de Google Suite, de hasta 100 usuarios por llamada para G Suite Basic, 150 participantes para G Suite Bussines, y hasta 250 participantes para los que toman el servicio de G Suites Enterprice.
Posteriormente en 2020 el uso de Google Meet se multiplica con la crisis de la pandemia del Covid-19, y ofrece otras funciones como el acceso gratuito de hasta 100 participantes. Para su uso basta descargar la aplicación en tu dispositivo telefónico y tener una cuenta de Google activa. También desde tu cuenta de Gmail puedes unirte a una reunión o iniciar tu propia reunión, desde tu Android, iOS o en la Web.
Sin embargo, quizás te preguntes cuántas personas puedes invitar a una reunión. Sobre todo en estos tiempos de pandemia del Covid-19, cuando es mayor la necesidad de reuniones virtuales desde casa con tus familiares y amigos, con tus alumnos sin das las clases en línea y con tu entorno organizacional, si como empresa estas usando esta plataforma.
¿Cuál es el máximo de participantes en una reunión de Google Meet?
Google Meet permite un número máximo de participantes según el tipo de servicio que utilices:
- Para el servicio gratuito: admite como máximo 100 participantes por reunión.
- Para el servicio Google Workspace Essentials (plan básico diseñado para las empresas pequeñas) admite hasta 150 usuarios en una misma reunión, y un máximo de 300 usuarios en el mismo dominio.
- Para el servicio de Google Workspace Enterprise (plan empresarial) permite hasta 250 participantes como máximo en la reunión.
Los dos servicios que admiten mayor número de participantes (Google Workspace) se adquiere mediante un pago. En el caso de Google Workspace Essentials varia desde 5,4$ hasta 18$ por usuario activo al mes y el Enterprise varía según las necesidades de la empresa u organización.
Otros aspectos a considerar
En todos los tipos de servicios las reuniones grupales (con más de 3 participantes en línea) pueden tener una reunión con una duración máxima de 24 horas.
En la versión gratuita este beneficio se aplicará a partir del 01 de abril de 2021, porque antes solo permite un máximo de 1 hora de duración para reuniones grupales. Sin embargo, la cantidad de reuniones en todos los tipos de servicios es Ilimitada.
Google Workspace, anteriormente era el servicio denominado GSuite. Este incluye los planes de Google que proporcionan correo electrónico personalizado para una empresa, y ofrecen herramientas como Calendario, Video conferencia, Canales de conversación, uso de Drive, Documentos office, Formularios, y otras más.
Viene a ser un paquete integrado de apps de productividad seguras, nativas de la nube, y cuentan con la tecnología de Google.
Entre las diferencias existentes según el plan, se encuentra el tamaño de espacio disponible en la nube para el almacenamiento de forma segura.
Google Meet permite en una videollamada, compartir la pantalla con hasta 16 participantes al mismo tiempo. Sin embargo, en su mosaico puede mostrar hasta 49 personas a la vez.
En una videoconferencia puedes mostrar tus presentaciones, documentos, entre otros archivos y seguir las presentaciones con subtítulos en tiempo real con la tecnología de voz a texto de Google.
Ya sabes cuántos participantes pueden invitar en una reunión con Google Meet, y seguir disfrutando de sus bondades.