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Consejos para campañas de marketing navideñas

low angle photography of giant Christmas tree

La temporada navideña está ya aquí, y es el momento de planificar su campaña navideña. Los competidores ya estarán elaborando sus estrategias y campañas de navidad de marketing, y los compradores están ya pensando y realizando sus compras. Por esto, deberá cuanto antes planificar su campaña navideña.

Por qué necesita una campaña de marketing navideña

Como propietario de una pequeña empresa, tener una estrategia de marketing puede parecer una exageración. Sin embargo, planificar sus ideas de marketing para las festividades puede ayudarlo a adelantarse a las prisas de las festividades y brindarle más tiempo para pasar con sus seres queridos.

Al planificar su campaña navideña con anticipación, puede planificar completamente tanto el contenido como las fechas de publicación y adelantarse al caos habitual de las fiestas.

Características de una campaña de marketing de navidad exitosa

Cuentas de redes sociales activas

Las vacaciones son una época del año en que las personas están más cercanas y más en contacto con sus seres queridos, incluso por redes sociales. Alinear su marca en las redes sociales con la positividad asociada con la temporada navideña puede ayudarlo a conectarse con clientes de todas las edades. Si utiliza las redes sociales para conectarse con sus clientes en un nivel emocional, hará que les guste y confíen en su marca. Esta confianza ayudará a alentarlos a comprar con usted en lugar de con uno de sus competidores.

Realizar marketing por correo electrónico

Las redes sociales tienden a captar la mayor parte de la atención de las empresas cuando planifican una campaña navideña, pero no descuide su lista de correo electrónico. Las vacaciones son un buen momento para presentar su empresa a clientes potenciales, especialmente porque el Black Friday tiene la tasa de apertura de correo electrónico más alta que cualquier otro día del año.

Por ello, planee adelantarse al Black Friday o Cyber Monday y envíe un correo electrónico de ventas algunos días antes. Si tiene varios suscriptores en su lista que no han estado abriendo sus correos electrónicos, puede iniciar una campaña de reenganche con su estrategia de marketing por correo electrónico para las fiestas. Es una buena idea comenzar una campaña de reactivación temprana y hacer que esos clientes se interesen por su negocio.

Comercio electrónico perfecto y experiencia en persona

El objetivo del marketing de su empresa y la publicidad navideña es atraer clientes y cerrar ventas. Para hacer eso, necesitará un sitio web atractivo (y funcional). Si su empresa también hace negocios en persona, querrá asegurarse de que su sitio web y su negocio físico estén sincronizados. Asegúrese de que su SEO local también sea sólido: quiere que los clientes lo encuentren cuando busquen en Google.

Planificar una campaña de marketing navideña

Determine sus ofertas promocionales

En primer lugar, querrá planificar y solidificar sus promociones. Una vez que esté configurado, puede determinar qué tipo de contenido e imágenes funcionarán mejor para cada uno. Seleccione las ofertas promocionales que mejor se adapten a la personalidad y los productos de su empresa.

Establezca un horario

La temporada navideña comienza antes de Halloween, con un pico entre el 14 y el 24 de diciembre. Al comenzar temprano y publicar constantemente, comienza a atraer a sus clientes con su contenido y promociones.

Su contenido puede ser más general al comienzo de la temporada, luego volverse más específico y aumentar a medida que haya menos tiempo de compra y una necesidad más urgente. Además, no olvide programar publicaciones específicas para fechas como Black Friday, Small Business Saturday o Cyber ??Monday.

Cuando se trata de contenido de campaña, todos sabemos que la promoción de ventas no es tan efectiva como el contenido que sirve al lector. Los consejos, los procedimientos y la narración de historias siempre generarán más ventas.

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