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Cómo hacer marketing por correo electrónico para la temporada navideña

Cómo hacer marketing por correo electrónico para la temporada navideña

By loiscarlosg

El Marketing por correo electrónico es un medio de promoción que permite a tu empresa poder realizar publicidad que puede aumentar la audiencia y ayuda a posicionar tu marca dentro de un grupo especifico de personas, esto a futuro se puede ver reflejado en el aumento de ventas y resultados.

Con la necesidad que se tiene en el mundo de tener un teléfono inteligente, es más fácil que las personas estén en constante revisión de sus correos y las notificaciones que llegan por este medio, esto lo convierte en un mercado potencial que se puede aprovechar para enviar las actualizaciones de tu marca.

En la temporada de las fiestas, las personas están más pendientes de poder obtener las mejores ofertas para las compras en línea de navidad o de Reyes y es ahí cuando se debe aprovechar y poder transformar un correo en un posible comprador que nos permita generar ganancias para nuestro negocio

En este artículo te daremos algunos consejos que pueden ser de gran ayuda a la hora de realizar el marketing por correo electrónico, es importante que antes tengas una estrategia para poder llegar a tus usuarios de una manera eficiente y efectiva

Consejos para mejorar el Marketing por correo electrónico

Conocer audiencia

Es importante que tengas claro para quienes van dirigidos tus productos, es por esto que se debe realizar un análisis del comprador para que lo que enviemos sea efectivo y no se convierta en un correo normal, sin importancia de ofertas recurrentes, sí creas un perfil del comprador de acuerdo con sus preferencias o necesidades, podrás atrapar de una mejor manera la atención del futuro comprador

Categorías de clientes

Cuando tienes una base de datos debes segmentarlos, esto con el fin de que tengas un mayor entendimiento de como realizar la publicidad y el marketing por correo, estos perfiles podrás indagarlos con las compras anteriores que hayan realizado, por ejemplo, verificar cuantas veces han comprado, que han comprado y la frecuencia de la compra, con esto tendrás la información de los clientes y así sabrás como actuar.

Ahora, teniendo esta información podrá categorizar estos tipos de clientes, como en clientes habituales, clientes esporádicos, nuevos clientes o clientes de ofertas, así podrás determinar que tipo de correo se enviará y que tipo de ofertas puedes realizar.

Con esto podemos enviar una invitación mucho mas sesgada y personalizada de acuerdo con tus categorías.

Textos eficientes

Tenga en cuenta que el título del asunto será determinante para que el posible cliente de clic o no, es por esto que esta frase debe ser enganchadora y que genere la curiosidad del cliente, por eso estas deben ser cortas, atractivas y relevantes, teniendo en cuenta el conocimiento que tienes de tu audiencia y las categorías podrá ser un poco más sencillo el determinar que frase usaré

Invita al cliente con el nombre que tiene las fiestas, allí debes usar el valor del descuento o el precio si este es atractivo, además si darás algún obsequio menciónalo aquí, por ejemplo:

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Imágenes contundentes

Cuando enviamos los correos es importante que estos estén acompañados de fotografías del producto o los productos que se ofrecen, ten en cuenta que estas deben ser unas fotos limpias y con buena resolución, además, deben contener el diseño de la festividad que se quiera promocionar, no olvidar poner hasta cuando estará dicha promoción.

Tenga en cuenta que una buena promoción puede atraer un comprador, pero una buena atención lo puede volver un cliente recurrente, así que además del enganche que se pueda generar en el marketing por correo electrónico es muy importante que toda la atención sea integral.

Syrus
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