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Cómo usar Facebook Messenger para tu negocio

Cómo usar Facebook Messenger para tu negocio

By eduardogaitancortes

Messenger se ha convertido en una parte importante de muchas estrategias de marketing de marca.
Cada mes se intercambian más de 20 mil millones de mensajes entre personas y empresas. En los últimos años, el crecimiento en el número de aplicaciones de mensajería ha superado incluso a las redes sociales de más rápido crecimiento.
Si ya está activo en las redes sociales, aquí hay otra aplicación que puede ayudarlo a hacer crecer su negocio,  combine el alcance general de las aplicaciones de mensajería como Facebook Messenger y la falta de competencia comercial y la capacidad de comunicarse uno a uno y obtendrá la tormenta perfecta.
Las aplicaciones de mensajería también tienen tasas de retención de usuarios mucho más altas que otras aplicaciones móviles. Como resultado, sus usuarios abandonan la plataforma con mucha menos frecuencia que con otras aplicaciones que utiliza para comunicarse.
El uso de Facebook Messenger for Business le da a su marca la capacidad de conocer a los clientes donde sea que estén. Es posible que ya esté utilizando la plataforma de publicidad nativa de Facebook para expandir su alcance, pero está buscando la mejor manera de profundizar las relaciones con sus clientes.

Facebook Messenger for Business es una forma completamente nueva de interactuar con sus clientes. De hecho, dado que la mayoría de los consumidores prefieren el chat cara a cara sobre otras formas de comunicación, las capacidades de chat en vivo de Messenger pueden conducir a niveles más altos de satisfacción del cliente que otros canales, como el correo electrónico.

Cómo comenzar con Facebook Messenger para empresas

Planifica tu estrategia en messenger

Antes de comenzar a crear una estrategia de Messenger, primero debe planificar sus campañas y por qué su marca utilizará Facebook Messenger. Así es como puede empezar.

 Define tu audiencia
Tómese el tiempo para definir su público objetivo. ¿Es este el mercado al que se dirige su sitio web actualmente? ¿O tal vez esa es solo una fracción de la audiencia a la que desea llegar con Messenger? Su audiencia decidirá cómo se comunica, qué idioma usa y cuánta automatización introduce.

 Planifica tus metas
¿Qué problemas estás resolviendo? La forma en que usa Facebook Messenger cambiará según el objetivo que intente lograr. Por ejemplo, ¿quieres aumentar el conocimiento general de la marca? aumentar la satisfacción del cliente? ¿Mejorar las ventas con recomendaciones detalladas de productos?
Es importante pensar por qué lo contactaremos primero. ¿Está animando a sus clientes a enviar mensajes de apoyo? ¿Tienes un bot que sugiere regalos automáticamente? ¿Envía actualizaciones de entrega a través de Messenger? ¿O tal vez algo completamente diferente?

Habilite la opción de publicación en su sitio.
Finalmente, después de crear la plataforma, debe habilitar el uso de Messenger en su sitio web. Primero, vaya a la página de Facebook de la empresa, luego haga clic en Messenger Tools, luego busque la sección «Agregar botón de Messenger» y haga clic en el botón «Agregar». Esto agregará automáticamente un botón de publicación a su página. Imagen que muestra dónde activar Facebook Messenger para empresas.

Hay algunas configuraciones de mensajería avanzadas que quizás desee habilitar mientras esté aquí. Primero, habilite las respuestas instantáneas. Incluso si no usa una automatización compleja, habilitar esta configuración puede ayudar a evitar las distracciones de los clientes. Para cambiar esto, haga clic en el botón «Configurar ahora» en la sección «Iniciar cuadro de diálogo personalizado», esto lo llevará a una nueva pantalla donde puede configurar respuestas instantáneas, crear un mensaje de fuera de la oficina, agregar preguntas frecuentes y más.

Para cambiar esto, vaya a la sección Mensajes y busque Iniciar la transición a Messenger. Con esta opción, podrá activar y administrar las respuestas en poco tiempo. Configura comentarios instantáneos en Facebook Messenger.

Para crear una repetición instantánea, simplemente haga clic en Respuesta instantánea y accederá a una pantalla donde puede personalizar su mensaje.
Cuando haya terminado, asegúrese de que Respuestas instantáneas esté activada y guarde los cambios.