Si anteriormente ha realizado pagos sin contacto con su equipo móvil y ahora esta presentando problemas, pueden ser varias las razones, las cuales pueden relacionarse con la configuración de su dispositivo o con el datafono
Siga los siguientes pasos para solucionar el problema de completar un pago sin contacto:
- Verifique la configuración en su equipo móvil de pago sin contacto:
NFC activado
- Abra en su equipo Ajustes o Configuración
- En el cuadro de búsqueda escriba “NFC”
- Allí abrirá una ventana en la que podrá ver si el NFC esta activado, tenga en cuenta que si su teléfono no cuenta con NFC no podrá realizar el pago sin contacto
- Verifique que Google Play se encuentra configurado como la aplicación predeterminada de pago.
- Abra en Ajustes o Configuración
- Allí busque NFC
- Toque en pagos sin contactos
- En Pago predeterminado, verifique que este seleccionado “Google Play”
- Si por seguridad ha activado el bloqueo de pantalla de Google Play, verifique su configuración, tenga en cuenta que los bloqueos de pantalla disponibles son: PIN, Patrón, Contraseña, Huella Digital, Escaneo de Iris, Desbloqueo Facial en 3D
- Si realizó todos los pasos anteriores de configuración de pago sin contacto, reinicie el equipo y trate de realizar nuevamente el pago.
Tenga en cuenta:
- Verifique si al mover el celular de otra manera el NFC funciona, muchas veces este se encuentra en la parte superior, medio o inferior del equipo
- Verifique que su teléfono no se encuentra bloqueado al realizar la transacción
- Mantenga cerca al lector de pagos el celular, con una distancia mínima entre uno y otro
- Sostenga el equipo junto al lector por un tiempo más largo de lo normal, muchas veces necesita de mejor conexión.