Site icon Syrus

Cómo rastrear y detener el tráfico de bots

modelos de IA

Un tema que concierne a todo aquel que emprende en el mundo digital, es sobre el tráfico de bots, ese tráfico no humano a un sitio web o una aplicación, donde esto en gran parte tiene una connotación negativa, aunque es trascendental entender que a la final todo dependerá del propósito de los bots. Ahora, bajo esta premisa y entendiendo la importancia que esto puede tener en tu estrategia de marketing digital, hoy te traemos datos para saber cómo rastrear y detener el tráfico de bots, un tema que debes considerar, veamos de qué se trata.

Rastrear el tráfico de bots

Para lograr esta travesía, debes considerar el uso de Google Analytics, la herramienta de análisis web integrada, ya que esta también te puede ayudar a detectar el tráfico de bots. Ahora, a esto sumémosle algunas de las siguientes características del tráfico de bots para identificarlos:

Si logras rastrear este tipo de anomalías en tus métricas de análisis, lo más probable es que estás enfrentando al famoso tráfico de bots.

Detener el tráfico de bots

Entonces, si el primer filtro es positivo, lo que sigue es hacer frente y buscar mecanismos que ayuden a detener o al menos a minimizar el tráfico de bots en tu sitio web, veamos algunos de estos:

Como puedes ver, a pesar de que ninguna de las anteriores opciones son 100% eficaces, al menos al gestionar una o todas ellas, te ayudarán a minimizar el riesgo, así que, no lo dudes y empieza a tomar acción a este tema, ¡ánimo!

Salir de la versión móvil