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El uso de Google Ads y la prevención del fraude por clics

El uso de Google Ads y la prevención del fraude por clics

By ypaolavc

Todo el tiempo la gran mayoría de personas utiliza Google para realizar búsquedas, lo que significa que es una oportunidad para que tu marca esté frente a más usuarios y de esta forma puedas aumentar los clientes potenciales, las conversiones y por supuesto, las ventas; es por ello, que el uso de los anuncios de Google puede ser la decisión más rentable que tomes para tu negocio, razón por la que te queremos contar sobre el uso de Google Ads y la prevención del fraude por clics, dos factores importantes para emprender en este mundo digital, veamos cómo hacerlo.

El uso de Google Ads

Los anuncios de Google te permiten promocionar tus productos y servicios cuando los usuarios buscan palabras claves relevantes, donde al hacerlo bien, simplemente tendrás el potencial de impulsar los contactos y las ventas.

Entonces, cuando los usuarios buscan una palabra clave, obtienen los resultados de su consulta en una página de resultados del motor de búsqueda (SERP), donde esos resultados pueden incluir un anuncio de pago dirigido a esa palabra clave y es aquí donde entra a jugar un papel importante Google Ads, ya que, te ayuda a que tus anuncios se clasifiquen en los primeros resultados de Google, lo que es bueno porque suelen recibir la gran mayoría del tráfico de las consultas de búsqueda.

Ahora, los anuncios de Google funcionan según un modelo de pago por clic o PPC, lo que significa que los vendedores se dirigen a una palabra clave específica en Google y hacen ofertas por la palabra clave, compitiendo con otros que también se dirigen a la palabra clave, dando paso a las pujas, donde se realizan pujas máximas, es decir, lo máximo que se está dispuesto a pagar por un anuncio.

La prevención del fraude por clics

Bajo esta premisa, es notorio que Google Ads está repleto de oportunidades para ganar dinero y dondequiera que haya dinero de por medio, los fraudulentos nunca están lejos, así que, no importa el tamaño de tu negocio o tu presupuesto de Adwords, nadie está completamente a salvo.

Entonces, para hacer frente a los estafadores, debes considerar en Google Ads:

  • Establecer exclusiones de IP
  • Estar atento a los competidores
  • Ajustar la reorientación de anuncios
  • Dirigir sólo a sitios de gran valor
  • Controlar los clics no válidos
  • Realizar campañas de remarketing
  • Crear el píxel de seguimiento de la conversión en algo que pueda asignar claramente
  • Invertir en un software de detección de fraudes

A pesar que Google ha creado el programa contra el fraude por clic más sólido de todos los motores de búsqueda, es bueno que consideres en empezar a ejecutar estas tácticas, ya que de seguro vas a reducir el riesgo de ser víctima del fraude por clic, así que, no dudes en empezar y pon atención a este tema, ¡suerte!