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Cómo la IA puede transformar el correo electrónico

La inteligencia artificial (IA) se está implementando en todos los campos, es por ello, que no es raro escuchar hablar sobre cómo la IA puede transformar el correo electrónico, tema que veremos hoy.

Agilizar una forma de comunicación empresarial

Para tu información, el correo electrónico es una de las formas de comunicación menos auténticas, ya sabes, las frases comunes y las respuestas de cortesía son robóticas.

Entonces, Google ha utilizado el aprendizaje automático en Gmail durante los últimos años para generar respuestas de una oración y predecir lo que probablemente escribirás a continuación. Donde las empresas más nuevas, como Compose AI, podrían permitir que las personas confíen aún más en las funciones de autocompletar al enviar emails. Frente a esto, Michael Shuffett, fundador y director ejecutivo de Compose AI dice: “Autocompletar no lo desviará de lo que ya desea escribir. Simplemente lo acelerará”.

Además, aunque los bloques grandes de texto generado por IA de modelos como ChatGPT de OpenAI son bastante populares, los fragmentos más pequeños creados por autocompletar son más fáciles de controlar en este momento.

Por su parte, Aparna Pappu, vicepresidenta y directora general de Google Workspace, menciona varias formas en que la empresa utiliza la IA para ayudar a las personas a escribir mensajes y detectar spam.

Incluso, las empresas que utilizan el sistema de gestión de relaciones con los clientes de Microsoft, Viva Sales, pueden experimentar con una herramienta de IA generativa para redactar emails de respuesta. Donde las posibles indicaciones para la IA incluyen cosas como ofertas de descuento y respuestas a preguntas.

Más detalles…

Por otro lado, el futuro del email puede tener un autocompletado más completo. Sin embargo, sería transformador si un modelo de IA personalizado pudiera escribir emails de alta calidad en tu tono de voz, imagínate, un asistente ejecutivo digital.

Ahora, múltiples startups están construyendo hacia esta realidad. Donde nos remontamos a 2019, años antes del fenómeno ChatGPT, cuando Matt Shumer, un emprendedor en serie, se sentó frente a su computadora respondiendo a una afluencia de emails de socios, clientes e inversores. Entonces, cuando OpenAI lanzó su modelo GPT-2 al público, Matt se preguntó si podría usarse como una herramienta de productividad.

De esta forma, extrajo la información de su bandeja de entrada y entrenó un modelo con los datos, a lo que dice Shumer: “Luego, le pedí que escribiera algunos nuevos para mí”… “Me quedé impresionado de inmediato por lo que vi”. Esta experiencia lo puso en el camino para convertirse en cofundador y director ejecutivo de OthersideAI. Es la empresa detrás de HyperWrite, una herramienta de IA generativa para componer párrafos completos y reescribir oraciones complicadas.

Finalmente, a pesar de las visiones de un futuro con un software de email de autoescritura completo, la tecnología aún no está lo suficientemente preparada como para confiarle el control total de tu bandeja de entrada.

Así que, además de redactar respuestas, otros dos casos de uso emergentes para la IA y el correo electrónico, son el cambio de tonos y la lluvia de ideas sobre posibles líneas de asunto.

¡Todo es posible!

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