La actualización del algoritmo de la experiencia de la página de Google llega al escritorio

La actualización del algoritmo de la experiencia de la página de Google llega al escritorio

noviembre 19, 2021 0 By ypaolavc

Sin duda alguna, este año ha llegado con fuerza en cuanto a las actualizaciones, nuevos servicios y hasta nuevas empresas que entran a competir en el mundo digital, es por ello que una de las empresas que nos ha ofrecido constantes novedades y que no se detiene, es la famosa empresa de Google, donde para este mes nos trae la noticia sobre la actualización del algoritmo de la experiencia de la página de Google que llega al escritorio, veamos de que se trata esto.

Actualización en la experiencia de la página de Google

Una de las actualizaciones esperadas para mejorar la experiencia de los usuarios de Google, es sobre la actualización de la experiencia de la página de escritorio de la famosa empresa, donde en este mes se confirma la fecha oficial que nos traerá los factores ya especificados, así que prepárate porque para febrero de 2022 podrás disfrutar de su nueva actualización.

Así como lo lees, Google ha confirmado que comenzará el despliegue en pocos meses, para ser más exactos el próximo febrero y lo completará a finales de marzo de 2022, donde se utilizarán los mismos factores de experiencia de página, junto a la facilidad de uso en dispositivos móviles desplegada a inicio de este año, para la versión de escritorio.

Ahora, para la actualización de la experiencia de la página de escritorio, se incluirá mayor pintura de contenido, desplazamiento de diseño acumulado, retraso en la primero entrada, seguridad HTTPS y ausencia de intersticiales intrusivos. Además de todo esto, es importante tener presente que dicha actualización de la experiencia de la página ya no tiene en cuenta la navegación segura, algo que a decir verdad sorprende un poco.

Por otro lado, dentro de las declaraciones de Google, encontramos que Google Search Console se actualizará para tener un informe de este mismo, con el fin de ser revisado para soportar el escritorio. Pero no solo esto, ya que cuando un sitio tiene URLs separadas de escritorio y móvil con una configuración adecuada, la señal de escritorio se basa en las URLs que ven los usuarios de escritorio.

Finalmente, dentro de lo que también se incluye, tenemos a los ordenadores portátiles, tabletas y ordenadores de escritorio, y en caso de que estés preocupado por tus rankings, no debes preocuparte, ya que esta actualización no tendrá mucho impacto sobre estos.

Como te das cuenta, las novedades no se detienen para Google y lo mejor, es que como el despliegue se está haciendo gradualmente, los sitios no deben esperar muchos cambios drásticos y en caso de algún problema, se podrá monitorear y resolver sin tanto complique o eso se espera… te mantendremos al tanto.