TECNOLOGÍA, INTERNET, JUEGOS

Cómo apelar para la suspensión de una cuenta de Google Adwords

Cómo apelar para la suspensión de una cuenta de Google Adwords

By noemicolucci

La publicidad está siempre presente en nuestras vidas, tanto que a menudo ni siquiera nos damos cuenta. La encontramos en la calle, en el buzón, comiendo en el restaurante o yendo al cine. No importa dónde estemos, podemos encontrar al menos una de las muchas formas de publicidad.

En este sentido, hoy hablamos de cómo apelar para la suspensión de una cuenta de Google Adwords.

En efecto, si tienes una empresa o un pequeño trabajo y tienes el deseo de darlo a conocer a tantos usuarios como sea posible, con la esperanza de obtener algún beneficio, entonces este servicio ofrecido por Google es perfecto para ti.

Esta plataforma ofrece a los anunciantes la posibilidad de hacer publicidad de sus productos o de los servicios que ofrecen. De hecho, hay dos tipos de publicidad en línea, que son ligeramente diferentes:

El primer tipo es el pago por clic, donde todo gira en torno a palabras clave, que se pueden configurar tan pronto como se activa la cuenta y en un diario preestablecido. En consecuencia, tan pronto como un usuario escribe una de las palabras clave en la barra de búsqueda de Google, aparece inmediatamente la inserción, que a menudo se encuentra en la categoría ‘Enlaces patrocinados’.

La segunda tipología, por el contrario, es la publicidad dirigida, es decir, dedicada exclusivamente a algunas categorías precisas de usuarios y de temas. Por ejemplo, se tienen en cuenta factores como la edad de los usuarios y la posible apreciación de algunos sitios web de competidores.

Pero volviendo a nosotros, si ya tienes una cuenta de Google Adwords y quieres averiguar cómo apelar para la suspensión de tu cuenta, debes saber que no hay mucho que hacer, puedes solamente rellenar un formulario.

En general, el perfil de Google Ads generalmente se suspende debido a irregularidades en los datos de facturación o algunas violaciones de las normas de publicidad. Como resultado, los anuncios ya no se publican.
Para apelar contra la suspensión de tu cuenta, de hecho, sólo tienes que rellenar el formulario que se encuentra en esta página. Después de rellenarlo, un experto examinará tu caso y recibirás una respuesta en 3-5 días laborables.

Tengas en cuenta, sin embargo, que la verificación de la suspensión de la cuenta sólo se realiza si toda la información que proporcionas es correcta.

En el formulario, por lo tanto, primero debes seleccionar el motivo de la suspensión. Entre las opciones, en efecto, están presentes: abuso de la red publicitaria; violación de las normas Adwords; artículos falsificados; representación engañosa; uso ilícito de los cupones; violaciones repetidas; pagos sospechosos; acceso no autorizado; ventaja indebida; saldo no abonado y transferencias de adeudo.

Después de seleccionar el motivo de la suspensión de tu cuenta, entre los que se han mencionado anteriormente, sólo tienes que rellenar los campos obligatorios requeridos en el formulario, en los que deberás introducir tu información como nombre, apellido, dirección de correo electrónico, número de teléfono y detalles de facturación.

Además, tengas en cuenta que no tiene sentido crear nuevas cuentas antes de recibir una respuesta de los expertos de Google Adwords, ya que estas también estas van a ser suspendidas.