TECNOLOGÍA, INTERNET, JUEGOS

¿cómo descargar un reel en instagram? Aquí la guía completa

¿cómo descargar un reel en instagram? Aquí la guía completa

By Bitor Camar

Instagram ha introducido una nueva función que permite a los usuarios descargar y compartir los Reels de otros usuarios fuera de la aplicación. TikTok, una aplicación competidora conocida por sus videos cortos, ha ofrecido esta característica desde hace años y ha ganado popularidad debido a que los videos cortos con la marca de agua de la aplicación se pueden ver fuera de su plataforma.

Descargar Reels

Recientemente, el jefe de la compañía, Adam Mosseri, dijo en su canal de transmisión de Instagram que los usuarios con sede en Estados Unidos podrán descargar Reels a su rollo de cámara. Los usuarios pueden hacer esto tocando el icono de compartir y luego seleccionando la opción Descargar.

Mosseri mencionó que los Reels de cuentas públicas pueden ser descargados, pero las cuentas públicas tienen la opción de desactivar esta función. No se especificó si los Reels descargados tendrán una marca de agua, pero la imagen compartida muestra que el video descargado mostrará el logotipo de Instagram y el nombre de la cuenta. TikTok utiliza un formato similar al adjuntar una marca de agua en los videos descargados. Vale la pena destacar que Instagram siempre ha permitido a los usuarios descargar sus propios Reels sin una marca de agua desde los borradores.

Sin marcas de agua

En 2021, Instagram decidió dejar de promocionar contenido con marcas de agua de TikTok u otras marcas en los videos. En agosto pasado, YouTube comenzó a añadir una marca de agua basada en su logotipo en los videos cortos descargados de su plataforma, como una medida para desalentar el intercambio multiplataforma. Por lo tanto, la reciente opción de Instagram de permitir que los usuarios descarguen Reels puede ser una estrategia para atraer a las personas a consumir más contenido en su propia plataforma.

Los Reels han sido un enfoque clave para impulsar el crecimiento y los ingresos de Meta (la empresa matriz de Instagram) en los últimos trimestres. Durante la llamada de ganancias del primer trimestre de 2023, Mark Zuckerberg mencionó que el tiempo dedicado a Instagram ha aumentado significativamente, gracias a las recomendaciones impulsadas por inteligencia artificial en los Reels.