Cómo crear una tienda online en 3 pasos con GoDaddy

octubre 16, 2021
Gracias a los avances tecnológicos, las personas pueden conectarse desde cualquier parte del mundo, realizar investigaciones, acceder a diferentes contenidos y lo mejor, comprar en cualquier parte del mundo con tan solo un clic.
Ahora, para aquellos emprendedores de esta era, cuentan con las facilidades que brinda el mundo digital, ya que pueden llevar su negocio a cualquier rincón del planeta, algo que sin duda permite que su negocio crezca; es por ello que si tienes tu negocio y quieres dar el siguiente paso, lo que hoy vamos a contar será de tu interés, ya que es sobre cómo crear una tienda online en 3 pasos con GoDaddy.
Pasos para crear una tienda online con GoDaddy
Tener un negocio es una travesía que no todos se arriesgan a emprender y gracias a herramientas como el e-commerce, esta decisión se vuelve más emociónate e interesante, ya que podrás posicionarte más rápido y a gran escala, así que veamos unos sencillos pasos para emprender en el mundo digital:
Afinar tu idea
Una vez tengas claro qué quieres vender, lo que sigue es decidir el nombre de tu negocio y realizar un estudio de mercado para definir, encontrar a tu público objetivo y observar a la competencia. Entonces, al escoger el nombre de tu negocio de comercio electrónico, es imprescindible elegir un nombre que sea dirigible, memorable, relevante, bueno para el marketing digital y que funcione bien como nombre de dominio.
Aquí puedes iniciar dando a conocer tu producto con muestras gratuitas o con descuentos a tus conocidos con la finalidad de recolectar sus comentarios e información que puede servirte antes de lanzarlo al mercado; recuerda que es importante entender las necesidades de tu público objetivo.
Iniciar tu prueba gratuita y crear tu propia tienda online
El siguiente paso para poner en marcha tu tienda online, es utilizar una tienda de comercio electrónico con plantilla, de esta forma lo tienes todo en una instalación rápida. Entonces, un paquete de sitio web, incluye páginas de productos, carrito de compras, función de procesamiento de pago y alojamiento para el sitio. Es aquí donde entra a la tienda online GoDaddy, ya que incluye todos estos elementos esenciales, además de un buen servicio de atención al cliente, herramientas para la integración con mercados online, Facebook y Google Analytics, etc., pero lo mejor, es que puedes empezar gratis.
Para ello, cuando comiences tu prueba gratuita, debes configurar tu cuenta y definir su configuración, elegir una plantilla, actualizar la configuración del sitio web de comercio electrónico y gestionar tu tienda como envíos, opciones de pago, etc.
Promocionar tu tienda online
En este último paso, es importante conectar con los mercados online, construir una lista de marketing por correo electrónico (GoDaddy lo incluye de forma gratuita), luego adopta el marketing en redes sociales, ofrece incentivos, por supuesto, comprométete con tus clientes, utiliza los botones para compartir de la página, comparte los testimonios de los clientes y las reseñas positivas, explora los descuentos y cupones y finalmente, gestiona los listados de empresas en línea.
A pesar que es muy básico lo que te contamos, GoDaddy te ofrece una gran oportunidad para iniciar tu negocio en el mundo del e-commerce y de forma muy completa, así que atrévete a explorarlo y porqué no… utilizarlo, ¡que nada te detenga!.