Cómo crear un canal de YouTube eficaz para tu negocio

octubre 20, 2021
Tienes tu negocio en marcha y ya estas trabajando con herramientas de marketing online, lo que es bueno para posicionar tu producto o servicio ya que esta es la tendencia y puedes llegar a más clientes potenciales que si lo hicieras desde un medio offline. Ahora, ya tienes tu página web y subes contenido por algunas redes sociales pero todavía no has creado una cuenta de YouTube para tu negocio, algo que es recomendable hacer, es por ello que hoy te queremos contar sobre cómo crear un canal de YouTube eficaz para tu negocio, veamos cómo hacerlo.
Pasos para crear tu canal de YouTube
Sin duda alguna, la famosa plataforma para ver contenidos de video YouTube, ha crecido a través de los años y se mantiene al contar con un alto tráfico y base de usuarios, lo que le genera buenos ingresos y posicionamiento a nivel mundial.
Ahora, gracias a los avances tecnológicos, hoy en día crear una cuenta para dar a conocer tu empresa es muy fácil y se logra en poco tiempo, algo que los emprendedores y empresas no pueden desaprovechar, para ello debes seguir estos sencillos pasos:
Lo primero que debes considerar, es contar con una cuenta de Google existente o crear una nueva cuenta dedicada específicamente a tu canal de YouTube para tu empresa; lo ideal es crear una nueva cuenta en vez de manejar una cuenta personal.
Una vez decidido este paso, lo que sigue es dirigirte a la página principal de la plataforma y configurar el nombre de tu canal de empresa, así que dale clic en el ícono del avatar en la esquina superior derecha de la pantalla, luego en las opciones desplegables dale clic en Mi canal y luego haz clic en Utilizar un nombre de empresa u otro nombre, lo que te llevará a una pantalla en al que podrás introducir el nombre de tu marca. Aquí es importante aclarar que el nombre que elijas será el que se asocie a tu cuenta de marca de YouTube.
Una vez tengas esto, lo que sigue es rellenar los detalles de tu cuenta de empresa en YouTube, así que dale clic en Personalizar canal, luego configurar el ícono y el diseño de este, junto al diligenciamiento de la descripción de tu canal. Luego, configura los canales destacados y la actividad, al igual que cualquier otra red social con la que cuentes y listo, es hora de empezar a subir contenido de interés para tus clientes, muy sencillo ¡verdad!.
Como te das cuenta, crear una cuenta en YouTube es muy fácil pero muy estratégico a la hora de entrar al mundo del comercio electrónico, así que aprovecha esta herramienta y sube videos únicos y atractivos para atraer y retener a tus clientes potenciales, ¡aprovecha!.