TECNOLOGÍA, INTERNET, JUEGOS

Whatsapp está a punto de introducir las Páginas Amarillas en formato digital

Whatsapp está a punto de introducir las Páginas Amarillas en formato digital

By ypaolavc

Cada día vemos que las diferentes aplicaciones implementan más servicios para sus usuarios, algo que es de esperarse gracias a la constante competencia que existe, en especial en el medio de las redes sociales: es por ello que la famosa plataforma de WhatsApp no puede quedarse atrás y a la fecha nos trae una novedad, ya que está a punto de introducir las Páginas Amarillas en formato digital, suena interesante, veamos de que se trata.

Las Páginas Amarillas en formato digital de WhatsApp

WhatsApp ha iniciado una prueba piloto en Sao Paulo, Brasil, donde se está probando un nuevo directorio de negocios con el fin de permitirles a los usuarios encontrar tiendas y servicios locales, pero lo mejor es que los tendrás a la mano dentro de la misma aplicación, muy práctico a decir verdad.

Entonces, al parecer WhatsApp mostrará miles de negocios ordenados por categorías como son los restaurantes, supermercados, etc., y de esta forma podrás identificar de forma sencilla el negocio que necesitas y por supuesto, establecer una conversación con el establecimiento.

Ahora, a pesar de que sabemos que la plataforma se destaca por ofrecer un servicio de mensajería de persona a persona, no cabe duda de que con el tiempo el comercio electrónico para esta aplicación que es propiedad de Facebook, se ha convertido cada vez más en una parte importante dentro de su oferta de valor; ya que millones de personas en todo el mundo utilizan este servicio para enviar mensajes a una cuenta comercial.

Por otro lado, WhatsApp ofrece una app independiente para pequeños negocios desde el 2018, donde puedes hacer uso de unas funciones como la compatibilidad con catálogos de productos y carritos de la compra. Pero no sólo esto, ya que en países como Brasil e India, ya se ha comenzado a ofrecer pagos dentro de la aplicación, lo que permite hacer compras directamente en los negocios, junto a la posibilidad de enviar dinero a amigos y familiares.

Finalmente, además de su aplicación para pequeñas empresas, la plataforma también ofrece una API de WhatsApp Business para conectar empresas más grandes con los clientes, destacándose esta por ser una de las pocas formas de monetización directa de WhatsApp, donde no muestra anuncios como Facebook e Instagram.

Como te das cuenta, WhatsApp está pensando en todo y a pesar de que este piloto sólo está en Brasil, se espera que pronto inicie en otros países; además de que aseguran que la plataforma no está registrando la ubicación de los usuarios ni de los negocios por los que navegan cuando utilizan la nueva función de directorio, algo que pone a pensar a más de uno a la hora de hacer uso de esta.

Te mantendremos al tanto de cada paso que de esta red social y los avances de la misma, no te lo pierdas.