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Cómo aumentar clientes en tu tienda

Cómo aumentar clientes en tu tienda

By Bitor Camar

10 formas de atraer clientela a su tienda

Con plataformas como WooCommerce, Shopify, Elementor o Weebly, es más fácil que nunca crear tiendas online.

Sin embargo, si bien puede haber hecho todo lo posible para crear la mejor tienda, es posible que pocos clientes la visiten. Es algo común.

Conseguir los primeros clientes es la parte más difícil. Pero aquí traemos una buena noticia; tenemos una solución a este problema.

Descuentos, ventas y ofertas

Son muchas las personas que compran online. Es fácil, rápido y seguro, además de tener casi infinita variedad entre la que elegir. Esto mejora más todavía si incluimos en la ecuación las ofertas y descuentos.

Sin embargo, los descuentos no son sostenibles indefinidamente. Pero pueden ser una gran ayuda para atraer clientes y que vuelvan a hacer una compra en su tienda.

Por ejemplo, si usted está empezando, debe considerar organizar una campaña de venta previa al lanzamiento y crear entusiasmo sobre su tienda.

Red Rooster Coffee Roaster es un gran ejemplo. Agregó escasez en la oferta al limitar el número de pedidos a 30. Su oferta parecía exclusiva, lo que generó más tráfico hacia el producto en cuestión.

Información precisa del producto

Te ayudará a ganarte la confianza del cliente y crear una relación duradera con él.

Como ejemplo tenemos a Amazon, que ofreció su reloj inteligente Samsung Gear S3 por 217$. Si después de comprarlo usted se entera de que el producto en realidad tiene un precio bastante más bajo o no se corresponde con la descripción del producto, ¿les compraría de nuevo? Seguramente su respuesta sea un rotundo no.

Manténgase entonces con honestidad hacia sus clientes. Su relación con ellos es una parte fundamental de su negocio.

Estética y navegabilidad en su tienda

Una interfaz sencilla y estética es esencial para atraer clientela a su tienda. Este debería reflejar la identidad de su marca y ser fácil de navegar. Si no, las personas podrían perderse o frustrarse.

Considere colocar elementos gráficos y plantillas de colores, asegurándose de que los tamaños de los archivos no sean excesivos o podrán ralentizar su web.

Atención y servicio al cliente

Con esto no sólo construirá una excelente relación con su cliente, si no que la atención y servicio al cliente aumentarán las ventas en su tienda, pues ese cliente tendrá confianza en su marca y probablemente la recomiende.

Tomemos de nuevo a Amazon como ejemplo. Ofrece una gran variedad de opciones de envío, devoluciones y reembolsos. Así los clientes están seguros comprando en la tienda.

Guías prácticas y productos

Una guía práctica para el consumidor que le permita saber como usar un producto es una excelente forma de ganarse su confianza.

Amazon muestra todas sus características y funciones en un lateral del producto para que los clientes puedan informarse.

Velocidad de carga

Su página web puede tener las mejores ilustraciones, diseños, logos, imágenes, vídeos, etc, pero si su velocidad de carga es lenta o muy lenta, perderá clientes. A nadie le gusta estar esperando cada vez que clica en alguna web o en algún producto.

Puede usar una gran variedad de herramientas para controlar el tiempo de carga, como puede ser Google Analytics. Asegúrese de que el tiempo permanece inferior a 6 segundos.

Patrocinios e influencers

Utilice el marketing de los influencers para ganar clientes. Funciona como una forma de asociación en la que te patrocinas con el influencer para que represente tus productos.

Ejemplo: en un anuncio, Zara ofreció a influencers asociarse con ellos.

Publicaciones en redes sociales

Vivimos en una época en la que todo el mundo está conectado mediante las redes sociales. Aproveche esos canales de comunicación para ofrecer y mostrar su marca. Simplemente elija una plataforma que se adapte a su negocio y participe de forma auténtica.

Marketing de referencia

Este tipo de marketing es uno de los métodos más valiosos para generar clientes. Funciona de tal manera que recompensas a tus usuarios si recomiendan tu tienda online. Puedes hacerlo mediante softwares automáticos de forma simple. En la mayoría de los casos se genera un código que debe ser usado por la persona a la que le han recomendado su tienda.

Es un método seguro y eficiente para obtener clientes, especialmente si dispone de poco tiempo.

Aumentar la transparencia

Ser honestos y transparentes es esencial para un negocio exitoso. Debe satisfacer a los clientes de manera que puedan saber cuándo el producto estará en su puerta. Bien sea un minorista o un servicio de entrega, sus clientes deberían saber en todo momento lo que se les brinda.

Conclusión

A primera vista, todo esto puede parecer mucho que asimilar. Nada más lejos de la realidad, en verdad es muy fácil de implantar.

Realice pruebas e investigue. Seguro que alguno de sus planes acaba dando sus frutos y finalmente logra mejorar su negocio.