Cómo arreglar los problemas de almacenamiento de búfer en Fire Stick

julio 28, 2022
Hay ocasiones en las que Fire Stick almacena en búfer, lo cuál podría deberse a varios problemas de conectividad. Podría tratarse también de un problema más difícil, pero primero debe identificar cuál es el problema y solucionarlo.
¿Qué está causando el almacenamiento en búfer de Fire Stick?
Al transmitir vídeo o audio a través de Internet con Fire Stick, los datos de audio y vídeo se descargan en un búfer. Una aplicación de Fire Stick recoge esos datos y los reproduce en su televisión. La reproducción se detiene cada vez que esta aplicación tiene que esperar a que se descarguen más datos del búfer.
Estas son las causas más frecuentes:
– Mala conexión a Internet o conexión lenta.
– Hay demasiados dispositivos en la red Wi-Fi.
– Mala señal de Wi-Fi a su Fire Stick.
– Firmware Fire Stick desactualizado.
– Ejecutando demasiadas aplicaciones en Fire Stick.
– Fire Stick se está sobrecalentando.
– Fire Stick está infectado con malware.
– Problemas con el servicio de transmisión.
¿Cómo evito que mi Fire Stick se almacene en búfer?
Hay varias correcciones a probar para solucionar este problema. Cada una dirigida a cada uno de los problemas más comunes. Pruebe cada una de estas correcciones en orden:
- Compruebe la velocidad de Internet. Las velocidades deberán ser aproximadamente de 5 Mbps para vídeo de definición estándar, 10 Mbps para vídeos de alta definición y 25 Mbps para vídeos 4K.
- Desconecte otros dispositivos del Wi-Fi si tiene muchos conectados.
- Mejore su señal de Wi-Fi. Puede usar el cable de extensión HDMI incluido con su Fire Stick para acercarlo a su router. También puede acercar el router al Fire Stick.
- Reinicie su Fire Stick. Ejecutar muchas aplicaciones a la vez puede causar problemas de almacenamiento en búfer. Desconecte su dispositivo al menos durante cinco minutos.
- Borre el caché en su Fire Stick.
- Actualice su Fire Stick si está desactualizado. Puede comprobar si hay nuevas actualizaciones, y en caso de que las haya, instalarlas.
- Evite que su Fire Stick se sobrecaliente. Puede mover el dispositivo para que le llegue un mejor flujo de aire.
- Restablezca de fábrica su Fire Stick. Es posible que el firmware esté corrupto o haya un problema de malware, y la forma más fácil de solucionar esto es restableciendo de fábrica su dispositivo. Esto lo devolverá a su estado original, igual que vino de fábrica.
¿Debo borrar el caché en mi Fire Stick?
Cada vez que experimente problemas de almacenamiento con el búfer debe borrar el caché. Esto obliga a las aplicaciones a volver a descargar los datos previamente almacenados. Borrar el caché no cierra la sesión ni elimina las aplicaciones.
¿Por qué mi Amazon Fire Stick sigue quedándose congelado?
Si esto ocurre cuando se está reproduciendo vídeos, entonces podría ser un problema con el almacenamiento de búfer. Si las aplicaciones tardan mucho o se bloquean al navegar por los menús o acciones similares, es posible que esté sobrecalentado, tenga archivos caché dañados o que tenga un firmware obsoleto.
¿Por qué mi Fire Stick se ralentiza?
Si su dispositivo es lento o no responde, pruebe a reiniciarlo o restablecerlo. Si experimenta retrasos en el audio, a menudo puede solucionarlo cambiando el idioma, avanzando o rebobinando, o cerrando el vídeo y volviéndolo a abrir.