Cómo arreglar el error 7031 en Amazon Prime

Cómo arreglar el error 7031 en Amazon Prime

agosto 2, 2022 By Bitor Camar

Son ya varios los usuarios que han informado de que, en Amazon Prime, hay un error que ocurre de repente imposibilitando ver ciertas películas o series. El error muestra un mensaje: «Video no disponible (código de error 7031). Para muchos de los usuarios afectados, este error solo ocurre en ciertos elementos de la biblioteca, no en todos.

Hay varios motivos por los que esto puede estar pasando:

– Problemas con el servidor de Amazon: es uno de los problemas más frecuentes, y se trata de un error generalizado del servidor. Compruebe si el problema no se debe a una interrupción de Amazon Web Service.

– Problemas del servidor de dominio: si confirma que el problema es causado por el servidor, posiblemente pueda evitarlo intentando ver el contenido a través de otro dominio.

– Incompatibilidad con Vivaldi (u otro navegador basado en Chromium): Amazon Prime Video tiene tendencia a los errores con Vivaldi y otros navegadores basados en Chromium. En este caso, será suficiente con cambiar de navegador.

– La función «No rastrear» está habilitada en Chrome: el navegador Chrome tiene una opción de privacidad que Amazon Prime Video se niega a aceptar, y es «No rastrear» su tráfico de navegación. Si está habilitada es posible que que de problemas, desactívela en «Privacidad y seguridad» para solucionarlo.

– Se requiere verificación en dos pasos para PlayOn: si está viendo Amazon Prime Video desde un servidor de terceros PlayOn, deberá habilitar la verificación en dos pasos para corregir el error.

– El usuario está intentando ver contenido bloqueado geográficamente: si el error solo aparece con algunos títulos y no con todos, es muy posible que sea un problema de restricción de bloqueo geográfico. En este caso deberá usar una VPN.

Problemas con el servidor

Antes de nada, debe asegurarse de que el problema detrás del «Código de error 7031» no está fuera de su control. Tenga en cuenta que tiempo atrás, este problema se trataba de un problema generalizado que Amazon solucionó.

Dicho esto, deberá comenzar por investigar si otros también tienen el mismo problema con Amazon Prime. Verifíquelo en «IsTheServiveDown» y «DownDetector» para ver si otra gente tiene el mismo problema. En el caso de que confirme que el problema no es general, pase a la siguiente solución.

Problemas del dominio

Usuarios estadounidenses afectados descubrieron que el error 7031 solo ocurre al querer ver contenido desde https://www.primevideo.com/ . Sin embargo, si lo intentan desde https://www.primevideo.ca/ todo funciona correctamente.

Uso de Chrome

Si usa Vivaldi o un navegador basado en Chromium, posiblemente tenga fallos. El principal equipo de desarrollo de Amazon es conocido por ser lento en corregir errores notificados por los usuarios.

Una posible solución es cambiar a Chrome cuando quiera visualizar contenido en Amazon Prime Video, ya que el navegador es más estable.

Deshabilitar la solicitud «No rastrear» en Chrome

Si ya está usando Chrome y sigue teniendo problemas, puede que la configuración de privacidad de «No rastrear» sea el culpable. Esta opción impide que Amazon Prime recopile datos provocando así el error.

Para solucionarlo abra la Configuración, vaya a Privacidad y seguridad, y clique en Más. Después, de entre todas las opciones que le aparecen, verá una llamada «No rastrear», desactívela. Cuando haya hecho esto actualice la página de Chrome.

Habilitar la verificación en dos pasos

En caso de que vea contenido de Amazon Prime Video mediante PlayOn, es muy probable que la verificación en dos pasos no esté activada. Amazon Prime insiste en el uso de una capa adicional de seguridad cuando se usa un servicio de terceros como PlayOn.

En este caso, diríjase a la configuración de dos pasos en la opción de Inicio de sesión de su cuenta (una vez ya iniciada la sesión). Vaya a Configuración de seguridad avanzada y haga clic en Comenzar con la verificación en dos pasos. Rellene los datos que le solicitan y clique en Continuar. Después, haga clic en enviar código y espere a que llegue a su teléfono, clique en Verificar código y continuar.

Usar una VPN

Depende de la ubicación desde donde se vea, Amazon Prime Video bloquea el acceso a cierto contenido. Una solución para este problema es usar una VPN que hará que, a efectos prácticos, esté viendo contenido desde otra localización geográfica, saltando así el bloqueo.