Site icon Syrus

Cómo activar y utilizar Instagram Shopping

Las redes sociales se han convertido en una de las más poderosas herramientas de publicidad y mercadeo, al punto que las más populares han llegado a ampliar sus funciones incorporando una alternativa de compra – venta. Tal es el caso de Facebook y ahora de Instagram con su Instagram Shopping.

 

Si estás interesado en configurar tu cuenta de Instagram para utilizarlo como instrumento adicional de ventas para tu negocio, continua leyendo. En esta publicación te estaremos indicando las pautas para que actives y utilices de la manera más eficiente la facilidad de Instagram Shopping.

 

¿En qué consiste Instagram Shopping?

 

Instagram shopping es una funcionalidad de la popular red social, desarrollada para el uso de las empresas o negocios. Esta herramienta le permite a las tiendas o empresas de ventas, subir fotografías de sus productos y etiquetarlas con información relevante, como lo es el precio. Las imágenes pueden ser etiquetadas fácilmente, tal y como se etiquetan personas.

 

Se puede decir que Instagram shopping es una tienda en línea dentro de Instagram. Los clientes pueden visualizar los diferentes productos que ofrece un vendedor y hacer clic sobre aquellos que les interesen, para obtener más detalles de los mismos. En caso de que opten por comprar el producto seleccionado, pueden hacerlo directamente con unos pocos clic.

 

Características de Instagram Shopping

 

Esta nueva herramienta de Instagram ha sido desarrollada con una serie de funciones ideadas para facilitar el trabajo a las tiendas o vendedores.

 

Por un lado, Instagram Shopping le permite a los negocios seleccionar una fotografía y etiquetar un máximo de cinco productos relacionadas a la imagen. Asimismo, les permite etiquetar un máximo de veinte productos por cada carrusel de fotos creado.

 

Cada una de estas fotos accede con solo un clic, a la información detallada del producto. En esta sección el vendedor debe indicar los datos más destacados del producto en venta, para cautivar la atención del cliente. Como es de esperarse, dicha información debe contener el precio.

 

De acuerdo a lo indicado por Instagram, Instagram Shopping es una de las innovaciones más importantes para sus usuarios, tanto compradores como vendedores. Esto, gracias a las opciones que brinda y a su facilidad de implementación.

 

Desde el punto de vista de las tiendas, este representa una nueva alternativa para realizar sus ventas y para incrementar su número de clientes. Asimismo, es una poderosa herramienta que les puede ayudar a atraer tráfico hacia su sitio web.

 

Desde la perspectiva de los usuarios de la red social, estos podrán disfrutar de nuevos catálogos de productos y realizar sus compras de forma directa desde Instagram.

 

Ventajas de Instagram Shopping

 

Gracias a que Instagram es actualmente una de las redes sociales más populares, y eso lo demuestran sus miles de millones de usuario, es una plataforma ideal para todo tipo de tienda.

 

Instagram Shopping es un instrumento de gran potencial para el desarrollo del marketing digital para marcas y vendedores, que aporta un conjunto de ventajas adicionales.

 

¿Qué necesitas para utilizar la nueva herramienta de Instagram?

 

Las empresas o negocios que deseen hacer uso de esta nueva herramienta deben cubrir los siguientes requisitos:

Cómo activar Instagram Shopping

Una vez hayas validado que cumples con todos los requisitos, solo debes seguir los siguientes pasos para solicitar la activación de tu plataforma de ventas desde Instagram:

 

Una vez ejecutados estos sencillos pasos, has enviado tu solicitud de activación. La aprobación de tu cuenta puede tomarse varios días, pero cuando haya sido aprobada recibirás una notificación de Instagram.

 

Cómo utilizar Instagram Shopping

Cuando hayas recibido tu notificación de aprobación, podrás proceder con los pasos finales para comenzar a utilizar Instagram Shopping.

 

Ahora solo debes subir las imágenes y etiquetar los productos de tu tienda. Una vez hayas subido la fotografía a tu cuenta, toca sobre ella y elige «Etiquetar productos», ingresa el nombre del ítem en venta y luego presiona aceptar. También puedes tocar la imagen y buscar el producto correspondiente en el catálogo que vinculaste a tu cuenta, para asociarlo.

 

Para que obtengas máximo provecho de tu Instagram Shopping, te indicamos algunos consejos adicionales:

 

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil