TECNOLOGÍA, INTERNET, JUEGOS

Chats en Twitter para tu negocio

Chats en Twitter para tu negocio

By loiscarlosg

Una de las redes sociales más usadas en el momento es Twitter, sin embargo, por otros motivos ha sido infrautilizada para que las empresas se comuniquen con sus seguidores, por medio de los chats puede impulsar una participación, promocionar la marca y las campañas e incluso aumentar el alcance de su negocio.

Usar los chats para el negocio

Aquí daremos algunos consejos para mejorar el uso del chat de Twitter y optimizar los resultados para su empresa, la mecánica para el uso de chat de Twitter es sencilla usar un hashtag (#) que normalmente es el uso de la misma marca, usar el horario de reunión que puede ser los martes al medio día, buscan un tema de interés general que permita que las personas se conecten e interactúen, el moderador podrá realizar preguntas a lo largo del chat, también podrán participar panelistas expertos en el tema, generalmente las preguntas van en su propio tweet en orden para seguir una secuencia, como Q1, Q2 o Q3, así mismo pueden interactuar organizando las repuestas como A1, A2 y así sucesivamente, deberá usar el hashtag, una de las maneras en las que las empresas resumen los aspectos importantes del chat es con una imagen que será publicado al finalizar el chat.

Beneficios del uso de Chats en Twitter

  1.  Puede organizar fácilmente y a bajo costo
  2. Ayuda a conocer la marca
  3. hace que la marca este al alcance de todos
  4. Contenido único para la audiencia

Pasos a seguir

Estos chats permiten construir una comunidad y conectarse con los clientes potenciales, así como pares en la industria que te permitirán crecer  para ir mejorando cada día. algunos de los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Idea un buen hashtag, debe ser un nombre llamativo y que permita interactuar a los usuarios ya sea en tiempo real o después
  2. Desarrollar el tema, debe ser relacionado con la marca y el publico objetivo que permita explorar otros temas relacionados pero que lleven a lo fundamental que es la marca
  3. Realice preguntas de interés general y que permitan a los usuarios responder abiertamente, no de Sí o No
  4. Asigne moderadores que le ayude a coordinar el chat
  5. Promociona el chat en tus redes sociales y envié correos a la base de datos de tus suscriptores o personas que crees que el tema es de su interés.
  6. Incluya contenido visual, cree algún gráfico que permita que el usuario se interese por el tema, hay herramientas gratuitas para hacer infografías
  7. Tenga preguntas preparadas, muchas veces los usuarios son tímidos con las preguntas y esperan que alguien más tome la iniciativa.
  8. Cree contenido post chat, realice un pequeño resumen de lo trabajado en el chat, para que genere recordación entre los usuarios, si es imagen mejor

El uso de los chats en Twitter es una herramienta que le puede servir a promocionar y visibilizar su marca o su negocio, si no sabe como realizar participe en alguno y allí verifique como es la organización, el turno que ofrece el moderador, la interacción de los panelistas, las preguntas y respuestas, las herramientas que se usan para atrapar a los participantes, ya después de esto siga los 8 consejos que acabamos de brindarle para que tenga organizado y pueda realizar un buen evento para el usuario pero también y sobre todo para el beneficio de su negocio o marca.