ChatGPT viene por radio

marzo 25, 2023
Llega RadioGPT
Axios Cleveland informa que la empresa local Futuri ha lanzado un producto llamado RadioGPT (con tecnología de ChatGPT), que teóricamente puede hacer la mayor parte del trabajo de manejar una estación de radio sin mano de obra humana. Según el sitio web, utiliza bots con la tecnología GPT-4 que pueden realizar chats intersticiales sobre la alineación de música, el clima local y las noticias e incluso comentarios y preguntas de los oyentes de campo. RadioGPT también puede realizar tareas que de otro modo serían del dominio de los pasantes y el personal de nivel de entrada, como crear publicaciones de blog gratuitas, convertir programas en vivo en podcasts y redes sociales.
A diferencia de la profundamente inestable AI Radio, sobre la que informé el mes pasado, este no es solo un divertido experimento mental. Según Axios, el producto debutará el próximo mes con Alpha Media y Rogers Sports & Media, que representan más de 250 estaciones combinadas en los Estados Unidos y Canadá.
El CEO de Futuri, Daniel Anstandig, dijo a Axios que el producto estaba destinado a «salvar la radio, no competir con ella» al llenar horas que las estaciones no pueden manejar de todos modos. «Lo que estamos buscando hacer es aumentar la capacidad de una estación para llenar su programación con más contenido en vivo y local», dijo.
La forma en que Anstandig lo posiciona es que para muchas estaciones de radio, es IA o no es nada. Eso puede ser cierto en algunos casos, pero las compañías que se han inscrito hasta ahora no son exactamente independientes. Parece más probable que las compañías de radio tengan la oportunidad de usar esta herramienta (u otras similares) como un medio para reducir su fuerza laboral y reducir la ya decreciente tubería de la industria del audio.
Los podcasts de Maxiimum Fun se convierte en una cooperativa
Maximum Fun, la red de podcasts fundada por el presentador de Bullseye Jesse Thorn, está pasando de una estructura corporativa más tradicional a una cooperativa propiedad de los trabajadores (en la misma línea que Desertor). Las dos docenas de empleados de Maximum Fun compartirán la propiedad y el poder de toma de decisiones sobre la compañía, que produce programas de comedia y cultura pop como The Adventure Zone y My Brother, My Brother and Me.
«No construí esta compañía para ser vendida al mejor postor», dijo Thorn en un comunicado. «Lo construí para hacer grandes cosas. No confío en las grandes compañías tecnológicas para administrar esta operación. Confío en las personas que lo han construido conmigo».
Es un movimiento inusual en un momento en que los estudios parecen estar consolidados bajo grandes corporaciones. Pero Desertor, con su megaéxito Normal Gossip y su muy respetado periodismo deportivo y cultural, ha demostrado que tales arreglos pueden producir un buen trabajo. Con tantas personas despedidas de las grandes compañías de audio y la mayor conciencia de los creadores sobre el valor de poseer su trabajo, no me sorprendería si viéramos a más compañías de audio más pequeñas moverse en esta dirección. Sin embargo, eso probablemente se parecería más a Desertor, que se fundó de esa manera para empezar, que a Maximum Fun, en el que el propietario renuncia voluntariamente a la mayor parte de su participación.