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Así es el primer coche eléctrico de Xiaomi: SU7

Así es el primer coche eléctrico de Xiaomi: SU7

By Bitor Camar

Xiaomi: SU7

Xiaomi está experimentando un MWC exitoso, con su stand repleto de visitantes desde la apertura de la feria. Esto contrasta notablemente con Samsung, cuyo espacio apenas visitado refleja un evento tranquilo para el fabricante de Galaxy. Tras conocer el nuevo perro robot de Xiaomi, nos centramos en explorar de cerca su vehículo eléctrico, presentado por primera vez en el CES en enero. Este automóvil es el último esfuerzo de la empresa por ingresar al mercado automotriz, siguiendo los pasos de Sony y, según los informes, Apple. A diferencia de Sony, cuyo enfoque se centra en una colaboración con Honda, Xiaomi está avanzando por su cuenta en este proyecto. Además, su «sedán de tecnología ecológica de alto rendimiento de tamaño completo» SU7 tiene una fecha de lanzamiento tentativa, planeado para llegar a China el próximo año.

Vehículos eléctricos de expansión rápida

Como mencionó Sean en su artículo sobre la noticia inicial, Xiaomi se beneficia del creciente acceso a la cadena de suministro de vehículos eléctricos en China. Además, la empresa ha estado desarrollando «HyperOS» durante varios años, un sistema operativo integral que abarca múltiples dispositivos. Por lo tanto, el enfoque de Xiaomi en el MWC de este año gira en torno a «Humano x Coche x Hogar», buscando redefinir la conectividad y la interacción entre las personas, los vehículos y los hogares.

El primer producto de Xiaomi EV, el muy esperado Xiaomi SU7, se posiciona como un «sedán de ecotecnología de alto rendimiento de tamaño completo» que supera los límites del rendimiento, la integración del ecosistema y el espacio inteligente móvil. Junto con el diseño del Xiaomi SU7, Xiaomi ha desarrollado las cinco tecnologías principales de los vehículos eléctricos: E-Motor, CTB Integrated Battery, Xiaomi Die-Casting, Xiaomi Pilot Autonomous Driving y Smart Cabin. Respaldado por una inversión monumental de más de 10.000 millones de yuanes en investigación y desarrollo, y un equipo global de más de 3.400 ingenieros y 1.000 expertos técnicos en áreas clave, Xiaomi ha producido un vehículo excepcional.

Todavía no hay muchos detalles al respecto

Aunque Xiaomi no ofrece muchos detalles adicionales sobre el vehículo, la compañía prefiere compartir información a través de los discursos periódicos de los portavoces en su stand. Lo que puedo confirmar es que el SU7 es un automóvil, y uno que visualmente llama la atención. Durante el MWC, estaba exhibido en una plataforma giratoria en el stand de Xiaomi, manteniendo el mismo distintivo color azul que se mostró en las imágenes durante el CES.

HyperOS

Los detalles de HyperOS también son en gran medida términos de marketing en este momento. Aquí está Xiaomi de nuevo: «La transición de Xiaomi de «Smartphone x AIoT», el ecosistema inteligente «Human x Car x Home» fusiona a la perfección los dispositivos personales, los productos para el hogar inteligente y los coches. Esto facilita la conectividad perfecta de los dispositivos de hardware, la coordinación en tiempo real y el impulso de los avances, así como la colaboración con los socios de la industria. Diseñado con la visión de adaptarse a sus necesidades, este ecosistema proactivo está diseñado para adaptarse a la perfección a sus necesidades, tanto actuales como futuras».

«Más que un avance tecnológico de código abierto, Xiaomi HyperOS presenta innovación a nivel de sistema diseñada para fomentar la colaboración sin obstáculos entre dispositivos y garantizar operaciones consistentes en todas las áreas de la plataforma de vida inteligente integrada de Xiaomi. Como base del ecosistema inteligente «Human x Car x Home», integra más de 200 categorías de productos que incorporan 600 millones de dispositivos globales y cubren más del 95% de los escenarios de los usuarios».