Cómo añadir entradas por correo electrónico en WordPress

febrero 4, 2022
WordPress es una famosa herramienta de gestión de contenidos, donde puedes crear y mantener de forma sencilla un blog, un sitio web o incluso, una tienda en línea. Ahora, si ya cuentas con una cuenta aquí y quieres gestionar tu contenido desde la facilidad de tu email, lo puedes hacer, es por ello que hoy te vamos a explicar sobre cómo añadir entradas por correo electrónico en WordPress, veamos cómo hacerlo.
¿Qué es enviar por correo electrónico en WordPress?
Enviar por correo electrónico es una forma de publicar posts en tu blog por este medio a WordPress, algo que te permite anunciar de forma rápida y sencilla, y lo mejor, lo puedes realizar desde cualquier dispositivo; sin embargo, es importante aclarar que sólo puedes publicar en un blog utilizando un mensaje de email a la vez.
Añadir entradas por correo electrónico en WordPress
Si quieres generar una publicación por correo electrónico, lo primero es generar una dirección de email especial, ya que será única para ti y debe mantenerse en secreto para evitar que cualquier persona termine publicando contenido en tu blog, ya sabes, la seguridad ante todo, veamos cómo:
- Desde tu dispositivo ingresa a WordPress y ve a tu perfil dando clic en tu foto de perfil que está en la esquina superior derecha de la plataforma
- Luego, dale clic en la opción Gestionar blogs en el menú de la izquierda
- Cuando estés allí, localiza el blog en que deseas publicar y dale clic en Activar en la columna Publicar por correo electrónico
- De esta forma ya tienes una dirección de correo electrónico especial que puedes utilizar para enviar contenido a tu Blog por email
- Ahora, para los sitios de negocios y de comercio electrónico con plugins, debes ir a Mi sitio, luego a Configuración y Escritura, allí desplázate hasta Herramientas de publicación y habilita la publicación por correo electrónico al darle clic
- Entonces, una vez tengas tu dirección de Post by Email, debes copiarlo y pegarlo en el destinatario, luego sólo tienes que colocar el título de la publicación en el asunto del email y el contenido va en el cuerpo del mensaje y Enviar. Cuando hagas esto, al poco tiempo recibirás una notificación en la que se te informará de los de detalles de la publicación y ¡listo!, quedó publicado
Finalmente, la ventaja de esto es que tu email puede ser de texto plano o formateado; sin embargo, se eliminará las etiquetas HTML innecesarias para que tu mensaje se muestre correctamente, lo que es ideal.
Como puedes ver, es muy sencillo hacer uso de esta herramienta y muy práctica, así que aprovéchala y explora.