TECNOLOGÍA, INTERNET, JUEGOS

Twitter lanza una prueba inicial de transmisión de compras en directo

Twitter lanza una prueba inicial de transmisión de compras en directo

By ypaolavc

Hemos visto que las diferentes redes sociales han adoptado la tendencia de retransmisión en directo de compras, algo que ha logrado gran acogida por los usuarios de todo el mundo. Ahora, Twitter es una plataforma muy popular, sin embargo, no contaba con este tipo de servicio, pero para este mes eso cambiará, ya que nos trae novedades sobre esta tendencia y lanza una prueba inicial de transmisión de compras en directo, veamos de que se trata la noticia.

Combinación de compras y transmisiones en directo

La más reciente jugada que dará Twitter junto con la colaboración de Walmart, es la organización de su primera retransmisión en directo de compras dentro de dos días, así es, este 28 de noviembre la red social adoptará esta tendencia convirtiéndola en la última plataforma en hacerlo.

Ahora, dicha transmisión se llamará Cyber Deals Sunday y tendrá lugar durante el fin de semana posterior a Acción de Gracias, que como bien sabes, tradicionalmente se asocia con grandes promociones de ventas.

Entonces, este esperado livestream será presentado por el famoso cantante Jason Derulo, donde contará con productos electrónicos, artículos para el hogar, ropa, decoración de temporada, invitados especiales sorpresa y mucho más, lo que será un espectáculo de variedades de 30 minutos.

Por otro lado, este tipo de eventos ya le hacían falta a la plataforma, ya que es una tendencia creciente de transmisiones en directo centradas en las compras en todas las redes sociales, siendo este una oportunidad para ofrecer una experiencia de compra moderna al estilo de QVC con influencers y enlaces de compra integrados.

Así que, ya debes poder visualizar las imágenes promocionales en la plataforma muestran cómo la interfaz de compras en directo se divide entre un video en directo, un catálogo en línea y un feed de tweets. Adicionalmente, las transmisión continuará reproduciéndose en un modo de imagen en imagen si se sigue un enlace al sitio web de un minorista.

Por ahora, los elementos de compra sólo estarán disponibles en iOS y en el escritorio, mientras que los usuarios de Android podrán ver la transmisión pero no participar en las compras.

Finalmente, Twitter por el momento sólo planea que las marcas puedan realizar transmisiones de compras en vivo y no los usuarios regulares de la red social, además que se espera se amplíe la función a más comerciantes en las próximas semanas en Estados Unidos.

Recordemos que las redes sociales son un medio oportuno para ofrecer productos, ya que los consumidores cada día se alejan más de los minoristas tradicionales de comercio electrónico para ir a comprar a través de estas famosas plataformas, así que es oportuno que Twitter se una a esta tendencia.

A sólo dos días del esperado evento, así que mantente atento porque te iremos contando.