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Todo lo que necesitas saber sobre el algoritmo de Instagram

Instagram es una de las redes sociales más utilizadas a nivel mundial, un medio adecuado para compartir historias con amigos, hasta para hacer negocios. Ahora, lo más reciente de la plataforma, es sobre su algoritmo, donde llega con nuevas funciones. Es por ello que, hoy hablaremos sobre todo lo que necesitas saber sobre el algoritmo de Instagram, veamos de qué se trata.

Novedades en Instagram

Para tu información, el algoritmo de Instagram es un mundo de reglas y está basado en muchos criterios, donde utiliza tus datos personales para ofrecerte contenido acorde a tus preferencias. Ya sabes, tu historial de navegación sugerirá tus gustos que se reflejará en tu Feed.

Ahora, existen varios algoritmos, pero en general, estos clasifican tres cosas: la relación de un creador con sus seguidores, la relevancia del contenido y qué tan nuevo es el contenido.

Entonces, cada parte de la plataforma de Instagram utiliza un algoritmo diferente. Así es, y esto se debe a que alguien que usa Reels generalmente tiene una intención de búsqueda completamente diferente a la de alguien que usa el Feed normal, todo se clasifica.

Feed e Historias

Además de los anuncios y las publicaciones patrocinadas, tu Feed y las Historias, generalmente incluirán contenido de tus cuentas más cercanas, queridas y favoritas. Como tal, se basa en las cuentas que ya sigues. A partir de ahí, se analizan miles de factores tanto del lado del creador como del espectador. Las cuatro categorías más importantes, en orden descendente, son:

Basado en estos factores, se tienen en cuenta y el algoritmo de Instagram los usa para hacer predicciones.

Por su parte, en Feed, el algoritmo clasifica a través de cinco acciones de usuario: la probabilidad de que pasen unos segundos en una publicación, la comenten, la guarden o hagan clic en la foto de perfil.

Por otro lado, las publicaciones del Feed compartidas en Historias, solían clasificarse más abajo, ya que eran contenido duplicado. Sin embargo, el algoritmo de Instagram ha cambiado para adaptarse a esto, ya que, la plataforma aprecia el poder de compartir en Historias durante eventos mundiales importantes, por ejemplo. Incluso, si se marca una cuenta por información errónea o noticias falsas, el algoritmo le quitará prioridad.

Explorar

El algoritmo Explorar, está diseñado para ayudarte a encontrar cosas nuevas, por esa razón, se basa mucho más en recomendaciones que Feed y las Historias. Así que, Instagram profundiza en las publicaciones que te han gustado, guardado y comentado en el pasado. También analiza cuentas y publicaciones con las que aún no has interactuado.

Finalmente, a partir de ahí, el algoritmo clasifica las publicaciones según la probabilidad de que interactúes con ellas, donde Guardar, Me gusta y Compartir son factores cruciales aquí.

Como puedes ver, el algoritmo de la red social considera varios factores que influyen en todo lo que encuentras en tu cuenta, cada paso que das, este lo analiza.

¡Ya lo sabes!

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