TikTok está probando la pestaña de compra con algunos comerciantes de Shopify

septiembre 5, 2021
Durante el transcurso de este año, hemos evidenciado varias implementaciones que ha realizado la red social TikTok y es un tema que no se detiene, ya que hoy trae una nueva noticia interesante para más de uno, donde la famosa plataforma está probando la pestaña de compra con algunos comerciantes de Shopify y a pesar de que TikTok ya había experimentado con funciones de compra en el pasado, aquí la tenemos probando de nuevo, veamos de que se trata, pero primero aclaremos que es Shopify.
¿Qué es Shopify?
Shopify es un sistema de gestión de contenidos (CMS) para el comercio electrónico, donde podrás diseñar tu propia tienda en línea y con una interfaz muy sencilla, algo útil para aquellos que no tienen amplios conocimiento de programación y lo mejor, en poco tiempo.
De que se trata la nueva pestaña de compra en Tiktok
Ya sabes que es Shopify, ahora veamos que relación tiene con la red social. En primer lugar, TikTok dio a conocer al mundo que está probando una nueva experiencia de compra dentro de la aplicación y la realiza junto a su reciente asociación con Shopify.
Ahora, la denominada TikTok Shopping, brinda a determinados comerciantes de Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido, la opción de utilizar una nueva pestaña de compras y enlaces de productos para vender productos desde los escaparates de Shopify.
Por otro lado, esta nueva pestaña de compras en la aplicación, es una clara sección dedicada a un perfil de TikTok con una lista desplazable de productos, donde con un simple clic se llevará el producto directamente a la tienda de un comerciante en Shopify; adicionalmente, en esta sección se cuenta con enlaces de productos que ofrecen integraciones similares para que los comerciantes puedan enlazar directamente a un producto desde una publicación de TikTok; sin embargo, con esta modalidad no quiere decir que sea una opción de monetización completa para los creadores.
Entonces, esta nueva opción que ofrece la plataforma, es necesario contar con una cuenta de TikTok para empresas y por supuesto, un escaparate de Shopify, algo que posiblemente no todos los creadores manejarán, pero eso tiene solución.
Finalmente, el tema de las compras tienen mucho sentido ser implementadas en esta plataforma, ya que con el gran flujo de videos personalizados, permite generar anuncios informativos para los creadores y lo mejor, es que estos pasos que está dando TikTok, pronto estará habilitada esta pestaña de compras para los comerciantes a más regiones fuera de los países ya mencionados.
Como te das cuenta, se evidencia que esta noticia se trata más de una expansión de la asociación publicitaria que TikTok y Shopify iniciaron en 2020 que de las ganancias en la plataforma, así que seguiremos los pasos de este proyecto y te mantendremos al tanto, permanece en alerta para que no te pierdas de los avances de la novedad.