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TikTok: cómo aumentar tus seguidores

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TikTok es una plataforma usada por más de 100 millones de usuarios al mes solo en los Estados Unidos. Es una gran plataforma para el marketing, especialmente si el público objetivo son los jóvenes: Gen Z y Millennial.

TikTok es una red social bastante reciente a pesar de comenzar en el 2016. Fue en 2020 cuando la plataforma creció. La pandemia global mantuvo a las personas en el interior de sus casas, en cuarentena. Y parece que la novedad de la aplicación no ha desaparecido, al contrario. La base de usuarios continúa creciendo, siendo incluso usuarios fuera del público objetivo que hemos mencionado antes.

Como hemos mencionado anteriormente, TikTok puede ser una excelente herramienta de marketing (siempre depende de su público, claro). Por eso, en este artículo le vamos a mostrar como conseguir más seguidores en su cuenta de TikTok.

Cómo aumentar los seguidores en TikTok

Si desea tener éxito en TikTok, debe fomentar una amplia presencia en la plataforma. Cuando tenga una audiencia más grande, obtendrá más atención para su marca para que pueda aumentar el conocimiento de la marca, impulsar las ventas y crear relaciones duraderas con su público objetivo. Si bien hay plataformas que puede usar para ayudarlo a obtener más seguidores rápidamente, eso realmente solo lo ayudará a corto plazo. Para utilizar la plataforma en todo su potencial, necesita seguidores genuinos de TikTok que realmente se preocupen por su marca y lo que tiene que decir.

Identifique su público objetivo

Una de las cosas más importantes que debe hacer si desea aumentar sus seguidores de TikTok es identificar su público objetivo . Al igual que otras plataformas de redes sociales, los usuarios de TikTok cubren múltiples datos demográficos, ubicaciones y nichos. El tipo de contenido que funciona bien para un grupo puede no resonar con otro grupo. Entonces, antes de comenzar a crear una estrategia de marketing de TikTok o de influencers de TikTok, es importante averiguar qué está haciendo su público objetivo en la plataforma.

Cuando haya encontrado su público objetivo, deberá crear el tipo de contenido específico para el mismo. Si su objetivo es conseguir más seguidores en TikTok, es importante abordar la creación de contenido con el fin de educar y entretener al público.

Tendencias de apalancamiento

TikTok está muy sujeto a las tendencias del momento, así que puede aumentar drásticamente sus seguidores usándolas. Por supuesto, no tiene que participar en todas, solo en las que sean afines a usted y su contenido.

Educar a los seguidores

El mejor contenido de TikTok para marcas e influencers es tanto educativo como entretenido. Puede usar TikTok para crear contenido que atraiga pero que también sea educativo, algo que engancha a la gente.

Usar hashtags

Los hashtags son usados en la mayoría (por no decir en todas) las plataformas similares y redes sociales. El uso de hashtags en TikTok puede ayudarlo a aumentar su audiencia, especialmente cuando usa la combinación de hashtags de marca y de tendencia. Esta herramienta es totalmente gratuita, así que no hay duda en que usarla es la mejor opción.

Promocionar los vídeos de forma cruzada

El marketing no puede basarse solo en una plataforma, en este caso, en TikTok. Una estrategia sólida de marketing digital debe incluir otras plataformas y redes sociales, como YouTube, Instagram, Facebook, etc. Use su presencia en línea en las distintas aplicaciones para autopromocionarse entre ellas. Es decir, promocione su cuenta de TikTok en su cuenta de Instagram, y así con todas las plataformas.

Publicar en el momento adecuado

Una de las mejores maneras de obtener más seguidores de TikTok es asegurarse de publicar en TikTok en el momento adecuado. El mejor momento es, por supuesto, cuando es más probable que su audiencia esté en línea. Podría tomar un poco de prueba y error encontrar ese punto óptimo, pero vale la pena. Recomendamos consultar una herramienta de programación de TikTok para automatizar este proceso.

Crear y participar en desafíos

Los desafíos son frecuentes en TikTok. Es recomendable participar en ellos. Muchos desafíos populares son de baile, por ejemplo. Además, puede participar en desafíos nuevos que puede crear usted mismo.

Interactuar con otros creadores de TikTok

Recuerde que TikTok (como todas las redes sociales), es un fenómeno social. Como tal, es importante interactuar con otros creadores de TikTok en la plataforma, utilizando funciones de dúo y unión de TikTok para aumentar la participación.

Usar contenido generado por el usuario

A medida que crezca y cree más contenido y más desafíos, comenzará a acumular una colección decente de contenido generado por el usuario. Este tipo de contenido es simplemente el contenido que los usuarios crean. Puede ayudar a aumentar la confianza de los usuarios en usted y su canal.

Herramientas de crecimiento de TikTok

Social Buddy utilizó la orientación avanzada para ayudarlo a encontrar seguidores que estén interesados ??en el contenido que está creando. Puede dirigirse a seguidores potenciales según la industria o el nicho, hashtags relevantes, cuentas complementarias y competidores para encontrar seguidores que coincidan con su público objetivo. Social Buddy se enfoca en hacer que los usuarios genuinos noten su cuenta TikTok, no bots o cuentas falsas.

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