Site icon Syrus

TikTok anuncia: TikTok Shopping con nuevas funciones de comercio social

La popularidad de las redes sociales ha sido algo impresionante y es por ello que estas tienen la atención de las empresas, ya que allí pueden realizar publicidad y mostrar contenidos que les ayuden a impulsar sus marcas al llegar a usuarios de todo el mundo. Ahora, una de las plataformas que ha crecido en poco tiempo es TikTok y donde trae un reciente anuncio: TikTok Shopping con nuevas funciones de comercio social, veamos de que se trata.

Nuevas funciones de comercio social en TikTok

TikTok nos trae una serie de nuevas herramientas y opciones diseñadas para ayudar a las marcas a sacar el máximo provecho de su plataforma, al tiempo que se ha presentado una imagen más clara de cómo esta red social monetizará su audiencia de más de mil millones de personas, donde busca ayudar a los creadores a ganar dinero por sus esfuerzos, una oportunidad que tiene potencial.

Ahora, entre las nuevas características tenemos las asociaciones entre marcas y creadores, siendo este un punto de partida clave para maximizar el rendimiento de las diferentes marcas. Aquí encontramos el Creator Marketplace de TikTok, donde se permite a las marcas encontrar influencers en su nicho que estén abiertos a trabajar en promociones comerciales. Pero no solo esto, ya que las marcas que utilicen esta herramienta, también tendrán la oportunidad de supervisar los elementos del proceso creativo y controlar el rendimiento de la campaña en tiempo real a través de la aplicación.

Otra de las características, es la denominada Campañas de solicitud abierta, donde se les permitirá a las marcas incluir sus campañas en una lista para que los creadores interesados puedan solicitarlas.

Por otro lado, se ha anunciado una nueva API para el Mercado de Creadores, donde se permitirá a las plataformas de terceros proporcionar más información sobre el rendimiento de los creadores de TikTok y de esta forma, facilitar la conexión, al tiempo que describe las asociaciones iniciales para la expansión.

Y trae más, ya que como complemento a las actualizaciones de su Mercado de Creadores, TikTok también está lanzando una nueva iniciativa llamada The TikTok Creative Exchange, que es un portal de autoservicio que pondrá en contacto a las marcas con proveedores de servicios creativos para ayudarles a producir anuncios de alto rendimiento, adecuados a su briefing y objetivos.

TikTok también está lanzando un nuevo Centro Creativo, donde podrás entender lo que está funcionando en la plataforma en tiempo real y así identificar tendencias clave. Junto a esto, también se tiene un nuevo editor de video dedicado, que ayudará a las marcas a guiar el proceso de creación, incluyendo herramientas de edición visual y música con derechos de autor; para ello se ha asociado con Vimeo Create.

Finalmente, se ha creado el elemento llamado Escena dinámica, que utilizará el aprendizaje automático para dividir los videos en varia escenas; en pocas palabras, esta herramienta creará clips de TikTok para ti, basado en tus activos existentes, que luego puedes probar en la aplicación y promover los de mejor rendimiento.

Como te das cuenta, con estas nuevas opciones publicitarias más generales, ayudarán a TikTok a atraer más gasto publicitario, ya que el comercio electrónico es donde se puede ver un crecimiento más significativo.

Salir de la versión móvil