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Tesla: el gigante de los vehículos también tiene problemas

blue coupe parked beside white wall

Tesla se ha cotizado como una de las empresas más reconocidas y exitosas en el mercado automotriz, sin embargo, últimamente las cosas no le están saliendo como esperaban. Es por ello, que vamos a hablar sobre los problemas de Tesla a los que se enfrenta últimamente, veamos de qué se trata.

El gigante de los vehículos electrónicos

Para empezar, el fundador del fondo de cobertura VSO Capital Management en Nueva York, Lagetko, dice que su participación en Tesla valía $46 millones en noviembre de 2021. Teniendo en cuenta que las acciones de la compañía alcanzaron un máximo de $415.

Así que, desde entonces, las acciones de la empresa se han desplomado un 72%, donde los inversionistas se preocupan por la disminución de la demanda y la caída de la producción. Además de los recortes de precios en China, la escasez de mano de obra en Europa y por supuesto, el impacto a largo plazo de la adquisición de Twitter por parte del CEO, Elon Musk.

Entonces, este último ha tenido gran impacto en los problemas de Tesla ya que, después de anunciar sus planes para comprar la plataforma en abril, Musk financió su adquisición con $13 mil millones en préstamos y $33 mil millones en efectivo. De los cuales aproximadamente $23 mil millones se recaudaron con la venta de acciones de Tesla.

Por su parte, Lagetko recortó su exposición a principios de 2022 debido a preocupaciones sobre el gobierno de Tesla. Sin embargo, le preocupa que la compra apalancada de Twitter haya dejado a Tesla vulnerable y de seguro, inquieta a más de uno.

Ahora, ten presente que las acciones de Tesla ya estaban cayendo en abril de 2022, cuando Musk lanzó su oferta por Twitter. Donde los analistas dicen que los desafíos del fabricante de automóviles van más allá de su exposición a la plataforma de redes sociales en apuros.

Más detalles…

Por otro lado, es de considerar que Tesla ha alienado a sus principales clientes, mientras que sus diseños limitados y sus altos precios, lo hacen vulnerable a la competencia de los fabricantes de automóviles. Así es, a aquellos que se han precipitado en el mercado de vehículos eléctricos con opciones que la empresa de Musk tendrá dificultades para igualar.

Además de esto y para tu información, Tesla lanzará este año su tan esperado Cybertruck, un SUV angular y en bloque, anunciado por primera vez en 2019. Convirtiéndolo en el primer lanzamiento nuevo de un vehículo de consumo por parte de la compañía desde 2020. Pero recuerda, la mayoría de las empresas automotrices actualizan su aspecto cada tres o cinco años, donde el Model S de Tesla tiene ahora más de 10 años.

Finalmente, también se debe tener en mente que, si bien los diseños de Tesla pueden ser llamativos, sus altos precios significan que ahora compiten a menudo con marcas de lujo. Y, a pesar que pocos fabricantes pueden competir con Tesla en rendimiento y software, muchos ya se están empezando a acercar. Lo que significaría otro dolor de cabeza.

Como puedes ver, Tesla no está en su mejor momento.

¡Ya lo sabes!

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