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Tesla detiene el lanzamiento del software beta Full Self-Driving

Tesla detiene el lanzamiento del software beta Full Self-Driving

By Bitor Camar

Se detiene el Full Self-Driving

Tesla ha detenido de manera oficial el lanzamiento de su versión beta de  Full Self-Driving en los Estados Unidos y Canadá después de que los reguladores federales advirtieran que se podría permitir que los vehículos actúen de forma insegura o poco segura alrededor de lugares como interescciones y que, por tanto, se produzcan accidentes.

Tesla ha dicho en una nueva página de soporte de la compañía que las instalaciones nuevas o pendientes del software beta FSD, un sistema avanzado de asistencia al conductor que cuesta $ 15,000, se detendrán hasta que emita una actualización de software por aire que corrija el problema. La actualización de software es gratuita.

«Hasta que la versión de software que contiene la solución esté disponible, hemos pausado el lanzamiento de FSD Beta para todos los que han optado por participar pero aún no han recibido una versión de software que contenga FSD Beta», escribió la compañía en la página de soporte.

Recientemente, la compañía Tesla ha comunicado que estaba retirando algunos de sus vehículos, en concreto de los Model S y Model X 2016 – 2023; vehículos Model 2017 – 2023; y vehículos Model Y 2020 – 2023, que vienen equipados con el software Full Self-Driving Beta (FSD Beta) o aquellos vehículos pendientes de instalación. Este retiro de la versión beta ha sido publicado de forma oficial en el sitio web de la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en las Carreteras. Esta decisión afecta a nada más ni nada menos que 362,758 vehículos equipados con el software, según la información proporcionada.

Por otra parte, esta decisión de retirar la versión beta solo afecta a los vehículos Tesla de Estados Unidos y de Canadá. Los coches afectados se identificaron en función de la fabricación, configuración y registros de software de vehículo. Los vehículos Tesla vienen de serie con un sistema de asistencia al conductor con la marca Autopilot.

Por $ 15,000 adicionales, los propietarios pueden comprar «conducción autónoma completa» o FSD, una característica que el CEO Elon Musk ha prometido durante años que algún día ofrecerá capacidades completas de conducción autónoma. Los vehículos Tesla no son realmente autónomos.

La FSD incluye una serie de características de conducción automatizada que aún requieren que el conductor esté listo para tomar el control en cualquier momento. Incluye la función de estacionamiento Summon, así como Navigate on Autopilot, un sistema de guía activa que navega un automóvil desde una rampa de entrada a una rampa de salida, incluidos los intercambios y la realización de cambios de carril.

También se supone que el sistema maneja la dirección en las calles de la ciudad y reconoce y reacciona a los semáforos y las señales de alto.

Reconocen situaciones extrañas

La página de soporte de la compañía reconoce que el sistema en ciertas circunstancias raras podría infringir las leyes o costumbres de tránsito locales al ejecutar estas maniobras de conducción en condiciones específicas antes de que el conductor pueda intervenir, lo cuál es un problema, como algunos otros de la compañía.

Tesla también describe FSD como un sistema de Nivel 2 en la página de soporte, una designación que, si bien es obvia, puede ser una decepción para los accionistas y propietarios que apoyan la creencia de Musk de que los vehículos serán «autónomos». Hay cinco niveles de automatización bajo estándares creados por SAE International. El nivel 2 significa que dos funciones principales, como el crucero adaptativo y el mantenimiento de carril, están automatizadas y aún tienen un conductor humano en el circuito en todo momento.

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