TECNOLOGÍA, INTERNET, JUEGOS

Suscripción barata con anuncios, la novedad de Netflix

Suscripción barata con anuncios, la novedad de Netflix

By Bitor Camar

Desde que irrumpieron Disney+ y renació HBO, Netflix ha dejado de ser la dueña de este mercado. Se han reducido las cuotas del mercado, lo que motivó la primera pérdida de suscriptores en la historia de la plataforma en el primer trimestre del 2022.

Suscripción más barata

Netflix lleva ya tiempo «luchando» contra las cuentas de usuario compartidas, que junto con lo anteriormente dicho, hizo que la empresa se replantease una nueva suscripción de su servicio. Según Ted Sarandos (la co-CEO de Netflix durante el festival Cannes Lions), se va a ofrecer una nueva cuota mensual más económica, inferior a la «Básica», que cuesta 7,99€. Todo esto, a cambio de que los usuarios acepten ver una mayor publicidad.

Dijo la co-CEO: «Hemos ignorado a un importante segmento de usuarios. Quienes piensan que Netflix es demasiado caro y no tendrán problema en pagar menos a cambio de ver anuncios. Sí, vamos a añadir un plan con publicidad».

El nuevo plan se implementaría en los últimos meses de 2022. Por el momento no ha salido mucha información sobre cómo se desarrollarían estas suscripciones con más publicidad ni el precio a pagar. En cuanto a la resolución, podemos discurrir que será básica de streaming (480p), al tiempo que se rebaja un 50% la cuota mensual (hasta 3,99€).

Actualmente, Netflix ofrece dos suscripciones más: la «Estándar», con un precio de 12,99€, con una resolución de 1080p y la posibilidad de visualización en dos pantallas distintas al mismo tiempo; y la «Premium», con un precio de 17,99€, con una resolución 4K y la posibilidad de visualización en hasta 4 dispositivos simultáneos.

Descubre más desde Syrus

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde Syrus

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo