TECNOLOGÍA, INTERNET, JUEGOS

Spotify renueva sus herramientas de podcaster

Spotify renueva sus herramientas de podcaster

By loiscarlosg

Spotify ha presentado un importante rediseño en su aplicación, entre ellas la introducción de fuentes de descubrimiento de podcasts y música al estilo que lo hace TikTok, además de esto realizó un anuncio con noticias centradas en Podcasts, esto en el evento realizando en los Angeles llamado Stream On.

Allí ellos mostraron una versión rediseñada de su panel de Spotify para los Podcasters, esto hará que la función realice una mejor organización de las herramientas que permiten crear, administrar, realizar el crecimiento y poder monetizar el contenido desde un mismo lugar.

En estos cambios se encuentra inmersa la de su servicio de creación de podcasts Anchor, la cual se adquirió en el 2019 por 154 millones de dólares, sin embargo a finales del año pasado se vio a la compañía sopesando si era necesario eliminar la marca Anchor, por medio de una encuentra realizada a los creadores, para ese entonces se estaba pensando en realizar un cambio en el nombre del servicio y así llamarlo «Spotify Creator Studio»

Pero ahora, Anchor se ha convertido en parte importante para los Podcasters de Spotify y como resultado de esta combinación el panel de control será más poderoso y los Podcasters estarán más felices con las funcionalidades.

Cambios para los creadores de Podcast

Ahora, cuando los creadores inicien si sesión por medio del nuevo panel, podrán observar los datos de acuerdo con el rendimiento de su programa y allí podrán crear o cargar los episodios de manera fácil y rápida, además podrán agregar nuevos videos, realizar preguntas y obtener respuestas o realizar encuestas, ver los análisis y observar como esta el desempeño del programa, e inclusive obtener más información sobre los gustos y preferencias de los oyentes, en esta sección se podrá ver cuando se agregan los podcasts en las listas de reproducción.

Alex Cooper quien es el presentador del podcast «Call Her Daddy» indicó en el evento qué «Antes de ahora, la mayoría de estas funciones solo estaban disponibles para los creadores alojados en Anchor»

Así mismo, en el evento Spotify ha compartido la experiencia de como el nuevo Spotify para los podcasters se convertirá en un espacio único para los creadores, en el que no solo se centralizará el acceso a todas las herramientas que nos ofrece Spotify, sino que también podremos integrar después la solución del alojamiento para los editores empresariales, Megáfono para el producto de Spotify para Podcasters. Shwartz Media de australia y Netflix fueron anunciados como dos de los editores recientes.

Estos cambios se han realizado cuando se realizó la renovación de la estrategia de podcasts de Spotify, en la que se realizó un reestructuración ejecutiva en la que se incluyó la salida de algunos ejecutivos clave, entre ellos a Dawn Ostroff, quien hasta ese momento fuera la directora de negocios de contenido y publicidad, quien en su momento lideró la expansión de podcast de la compañía, así como también otras personalidades importantes como el cofundador de Gimlet, alex Blumberg o el cofundador de Anchor quien salió de la compañía el verano pasado, Michael Mignano, también Max Cutler quien es el fundador de Parcast, una de las empresas que Spotify había comprado por 55 millones de dólares en el 2019.

Spotify ha indicado que además de las actualizaciones del tablero, se realizaron otras con el fin de que las funciones de podcasting de video y herramientas interactivas que usan los podcasters estuvieran más disponibles.

Las encuestas de podcasts interactivos que ofrecía la aplicación de creación de Anchor, en la que se podían realizar preguntas y respuestas de Spotify han estado disponibles llegando a 160 mercados.

Integración con Patreon con el fin de favorecer al los usuarios

Otra de las noticias que han llamado la atención de los usuarios, es el anuncio de una integración con Patreon, en la que la compañía permitirá a los creadores poder expandirse y lograr  que su negocio se fortalezca a través de algunos pagos directos de los fanáticos y que les permitirá escuchar el contenido de Patreon por medio de Spotify.

El copresidente y además director comercial de Spotify, Alex Norstrom, ha señalado qué, “Todos se benefician de esta asociación, Los usuarios de Spotify pueden escuchar todo su contenido favorito en un solo lugar y, al mismo tiempo , los podcasters de Patreon pueden aumentar sus ingresos y aumentar su audiencia. Estas herramientas le dan la posibilidad de elegir cómo monetizar . _ Continuaremos explorando más opciones para que pueda desarrollar su negocio»

En el evento donde se indicaron todos estos cambios que beneficiarían a los Podcasters  estuvieron algunos creadores de podcasts como Hasan Minhaj, Bill Simmons, Mark Fischbach, Alex Cooper, Emma Chamberlain y otros que hablaron acerca de su nueva serie y compartieron algunos detalles, además DC y Spotify indicaron que lanzarían una nueva serie de podcasts en la que centrarán su contenido sobre The Riddler

La compañía ha ofrecido una actualización para Spotify Audience Network, el primer mercado de audio que ha permitido conectar a los editores de podcasts y los creadores independientes con los anunciantes, también indicó que los pagos mensuales a los editores que están registrados se ha aumentado en casi un 50% y la participación para los anunciantes ha logrado aumentarse en un 500%, además la cantidad de podcasters empresariales e independientes que han usado el servicio ha logrado crecer en más de 700% en los últimos dos años, NPR es una de las nuevas incorporaciones.

Ahora, los Podcasters están ganando otra de las características al día de hoy, esto como parte de la renovación más grande que ha realizado la aplicación de Spotify hasta hoy ahora la compañía indicó que al igual que con la música, se incluirá la reproducción automática para podcasts, lo que significa que al finalizar la reproducción de un podcast de inmediato empezara a reproducirse otro de los episodios que se ajuste a los gustos del usuario.