Site icon Syrus

Spotify está cerrando su aplicación de audio en vivo Spotify Live

a tablet computer sitting on top of a wooden table

Se cierra Spotify Live

Se ha confirmado por parte de un portavoz de Spotify a TechCrunch que la aplicación de audio en vivo de la compañía, Spotify Live está siendo cerrada. A pesar de esto, la compañía planea seguir explorando las características de audio en vivo dentro de su plataforma principal. Music Ally fue el primero en informar sobre esta noticia.

En un correo electrónico a TechCrunch, el portavoz de Spotify afirmó que, tras un periodo de experimentación y aprendizaje sobre cómo los usuarios interactúan con el audio en vivo en Spotify, han decidido poner fin a la aplicación Spotify Live. Según el portavoz, aunque la compañía cree que hay un futuro para las interacciones en vivo entre fanáticos y creadores en el ecosistema de Spotify, ya no tiene sentido como una aplicación independiente. Sin embargo, la compañía ha visto resultados prometedores en el caso de uso centrado en el artista de «fiestas de escucha», lo que seguirán explorando en el futuro para facilitar las interacciones en vivo entre artistas y fanáticos.

Cuándo se implantó la idea

Spotify ha confirmado que cerrará su aplicación de audio en vivo, Spotify Live, después de una corta carrera. En abril de 2022, la compañía integró las capacidades de audio en vivo de su aplicación complementaria, Spotify Greenroom, dentro de su aplicación principal de transmisión. En ese momento, la compañía declaró que Spotify Live permitiría a los creadores interactuar con su audiencia en tiempo real y servir como un mecanismo de creación para los anfitriones, pero la escucha en vivo en la aplicación principal de Spotify no admitiría las funciones interactivas y, en cambio, ofrecería la posibilidad de que los creadores lleguen a una audiencia más amplia.

Spotify había adquirido la aplicación que se convertiría en Greenroom en marzo de 2021 con la esperanza de aprovechar la creciente popularidad del audio en vivo. Desafortunadamente, Greenroom no logró ganar tracción en un mercado que ya se estaba alejando de la tendencia del audio en vivo. Aunque Spotify ha tenido éxito en el mercado de los podcasts, parece haber tenido problemas con el audio en vivo y en diciembre de 2022, terminó la producción de varios de sus programas de audio en vivo.

Spotify no es la única

Es importante destacar que la decisión de Spotify de cerrar su aplicación de audio en vivo no es aislada, ya que Facebook también suspendió sus propias ofertas de audio en vivo, incluyendo Live Audio Rooms, que es su versión de Clubhouse integrada en Facebook Live, y la función de audio de formato corto Soundbites, así como su centro de audio.

Otras actualizaciones

Spotify, el gigante de streaming musical, anunció que su plataforma sufrirá un rediseño y que se incorporarán imágenes en su página de inicio. La aplicación de música tendrá un conjunto de portadas de álbumes en su feed, ofreciendo al usuario más opciones basadas en imágenes. La pantalla mostrará recomendaciones de podcasts, videos o fotos con recomendaciones de artistas o listas de reproducción para satisfacer los gustos del usuario.

Salir de la versión móvil