Site icon Syrus

Spotify elimina su botón de ‘corazón’ para ser reemplazado por un signo ‘más’

green and white logo illustration

Eliminan el icono de corazón

Spofity ha anunciado de forma oficial que va a eliminar el icono de corazón y los iconos de «Agregar a la lista de reproducción» para agruparlos en un solo icono. Esto permitirá a los usuarios guardar todas las canciones, álbumes, listas de reproducción, audiolibros, podcasts o episodios en su biblioteca con un solo toque en la pantalla.

Para agregar una canción a «Canciones que me gustan», los usuarios tocan el botón más ubicado en el lado derecho en la «Vista de reproducción en curso». Después de tocarlo, el icono cambiará a una marca de verificación verde para que el usuario sepa que se ha guardado en la lista. Luego, si los usuarios desean agregar la canción a otra lista de reproducción, pueden tocar el ícono más nuevamente. Los usuarios también pueden seleccionar el nuevo botón en los episodios de podcast y agregarlos a «Sus episodios».

A partir de hoy, el nuevo icono se está implementando en todo el mundo en dispositivos iOS y Android. Estará disponible para todos los usuarios de Spotify en las próximas semanas. Algunos usuarios ya tienen el ícono ya que Spotify ha estado probando el cambio desde el año pasado.

Un icono ampliamente conocido

Es cierto que es un cambio pequeño, insignificante para muchos, pero puede resultarles algo tedioso acostumbrarse a este cambio a algunos usuarios de la aplicación. El icono de corazón es ampliamente usado y conocido en prácticamente todas las apps del mercado, desde las más grandes (como Apple Music, Instagram o Tik Tok) hasta las más pequeñas. De hecho, Twitter cambió su botón de favorito / me gusta en forma de estrella a un corazón en el 2015, y es que el corazón es un icono más universal.

Aún con todo, Spotify está convencido de que el nuevo botón más ayudará a los usuarios a ahorrar tiempo, ya que les da la posibilidad de agregar a múltiples listas de reproducción a la vez. Durante las pruebas de la función, Spotify dijo que era más probable que los usuarios volvieran a escuchar la canción favorita después de guardarla.

En los últimos meses, Spotify ha lanzado muchas formas de intentar mejorar la experiencia del usuario. Por ejemplo, la semana pasada, el servicio de transmisión de música lanzó «DJ», una nueva función de IA que brinda a los usuarios una selección curada de música junto con comentarios hablados impulsados por IA sobre sus canciones y artistas favoritos. La nueva función todavía está en versión beta y solo está disponible en inglés para suscriptores pagos en los Estados Unidos y Canadá.

A principios de este año, la compañía ha anunciado una nueva función llamada «Excluir de su perfíl de me gusta», lo que permitirá al usuario dictar qué listas de reproducción están o no excluidas de sus recomendaciones personalizadas. Además de esto, Spofity ha lanzado también una nueva experiencia llamada «Home» durante el verano pasado, en donde «Música» y «Podcasts y Shows» están en dos feeds distintas.

Acostumbrarse a los cambios

Las empresas tienden a cambiar con mucha frecuencia, aunque sea en pequeños detalles, y si a esto le sumamos que se trata de una compañía del sector tecnológico / redes sociales, todavía más. A muchos usuarios seguro que les costará acostumbrarse a cambios como este, aunque a otras personas no les importará para nada.

Salir de la versión móvil