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Sony y Nintendo actualizarán las directrices de suscripción

photo of closed Sony PS1 with DualShock 1

Uno de los rumores en el mundo de los videojuegos, es que tanto Nintendo como Sony cambiarán la forma de comercializar sus respectivas ofertas de suscripción en respuesta a una investigación de la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido. Entonces, bajo esta premisa tenemos que estos dos grandes, Sony y Nintendo actualizarán las directrices de suscripción, veamos de qué se trata.

Novedades de Sony y Nintendo

No es un secreto que el regulador británico ha estado investigando a los tres grandes fabricantes de consolas, aunque Microsoft optó en enero por adelantarse a sus conclusiones y realizar cambios en Xbox Live Gold y Game Pass en todo el mundo.

Ahora, los titulares de plataformas se unen a los esfuerzos de Microsoft para actualizar los servicios online tras la investigación de la CMA, donde Nintendo y Sony también modificarán sus servicios para ofrecer una mejor orientación a los clientes.

Entonces, Sony ha acordado aplicar nuevas medidas para los suscriptores de PS Plus, que incluyen ponerse en contacto con los clientes de larga duración que no hayan utilizado el servicio durante un tiempo para recordarles cómo cancelar las suscripciones.

Además de esto, si los usuarios no cancelan el servicio pero no lo utilizan activamente, Sony dejará de aceptar los pagos, algo que suena bastante prudente.

Por su parte, Nintendo también ha modificado sus prácticas comerciales; su servicio Nintendo Switch Online ya no se venderá con la renovación automática configurada como opción predeterminada.

Así que, si los usuarios desean activarla, tendrán que hacerlo después de registrarse.

Por otro lado, Microsoft también se comprometió a establecer nuevos términos que muestren claramente la información sobre la suscripción, incluyendo el precio, cómo cancelarla y cómo obtener un reembolso.

Manifestaciones…

Michael Grenfell, director ejecutivo de aplicación de la CMA ha declarado:

«Como resultado de nuestras investigaciones, se han introducido una serie de cambios en este sector para proteger a los clientes y ayudar a abordar las preocupaciones sobre la renovación automática de las suscripciones»

Al igual que…

«El anuncio de hoy concluye, por tanto, nuestras investigaciones en el sector de los videojuegos en línea. Las empresas de otros sectores que ofrecen suscripciones que se renuevan automáticamente deberían revisar sus prácticas para asegurarse de que cumplen con la ley de protección del consumidor.»

Finalmente, este no es el primer caso de fabricantes de consolas que se ponen en el punto de mira por los derechos de los consumidores.

Como puedes ver, es un proceso que amerita de atención, así que, te iremos contando los avances.

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