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¿Qué son los influencers virtuales y cómo funcionan?

person holding green paper

Los influencers son más populares que nunca, es por ello, que se espera que este sector de marketing en todo el mundo se expanda aún más. Además, debemos considerar el aspecto virtual. Pero, ¿qué son los influencers virtuales y cómo funcionan?, aclarémoslo.

Tendencias

Para empezar, los influencers virtuales son una tendencia creciente en el mundo del marketing de influencers. Incluso, no son individuos reales, sino personajes cuyas personalidades y acciones están completamente creadas por equipos de especialistas en inteligencia artificial (IA) y marketing. Si bien, el concepto de personas influyentes virtuales puede sonar futurista para algunos clientes, un mayor interés en ellos puede conducir a un cambio en el lugar donde los consumidores centran su atención.

Entonces, con los grandes avances en ingeniería, ciencia e IA, no sorprende que los bots o los influencers virtuales, sean las palabras de moda en la actualidad. Ya sabes, con miles de millones de usuarios de redes sociales en todo el mundo, las marcas han explorado y continúan buscando formas ingeniosas de destacar entre la multitud.

Ahora, toparse con un robot en la calle o sentarse junto a él en un restaurante, puede ser algo que suceda durante cientos de años. Pero la interacción humano-robot se está expandiendo rápidamente a través de las redes sociales en la actualidad.

Así que, los influencers virtuales son personajes generados por computadora con características, atributos y personalidades realistas y similares a los humanos. También se conocen como avatares digitales, modelos CG o personajes digitales. Donde algunos son de naturaleza más animada e incluso, Shudu es la primera supermodelo digital del mundo.

Y cómo se mueven por las redes…

Aunque algunos influencers aún no son populares, algunos tienen millones de seguidores en Instagram. Por ejemplo, Lil Miquela y Lu do Magalu son dos de los influencers virtuales destacados. Incluso, si no existen en nuestro mundo real, estas personas influyentes en las redes sociales viven vidas «realistas«. Es casi como si alguien de un universo paralelo, hubiera bajado a vivir al mundo real. Donde la principal diferencia, es que estos avatares digitales no están en todo el mundo seleccionando sus feeds de Instagram.

En cambio, un equipo de diseñadores, pintores y escritores, está trabajando arduamente para crear y administrar estas criaturas artificiales que hablan, se mueven y parecen personas reales. Con esto, los influencers virtuales parecen ser personas genuinas y aunque no son realmente humanos, son intrigantes y bastante llamativos.

Por otro lado, detrás de cada uno de ellos, hay inventores brillantes, marcas e individuos con un gran ojo para la tecnología, que eligen permanecer en el anonimato. Y están a cargo de expandir sus plataformas de Instagram y convertir a estas personas virtuales en personas influyentes reconocidas internacionalmente en las que se están convirtiendo rápidamente.

Finalmente, los productores eligen cómo se ven, se visten y actúan. Incluso, en Instagram, también eligen con quién salen y cooperan. Y la mejor parte, es que pueden retener el dinero que estos influencers ganan con los acuerdos de marca.

Así es, una tendencia de rápido crecimiento, ¡ya lo sabes!

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