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Qué hacer si no funcionan el micrófono y webcam en Microsoft Teams

Qué hacer si no funcionan el micrófono y webcam en Microsoft Teams

By noemicolucci

Ahora todos conocemos Microsoft Teams, la famosa plataforma creada especialmente como principal herramienta para celebrar reuniones en línea.

Este servicio ya se utilizaba ampliamente en la era anterior a la covid pero, con la llegada de la pandemia, esta aplicación ha sido de gran ayuda para continuar el normal desarrollo de las actividades profesionales y escolares.

Sin embargo, es normal que puedan surgir problemas inherentes precisamente al uso diario de Teams.

Precisamente en este sentido, hoy hablamos de qué hacer si no funcionan el micrófono y webcam en Microsoft Teams.

En efecto, en un examen universitario, una pregunta escolar o una importante entrevista de trabajo, sería muy desagradable enfrentarse a estos problemas comunes y frecuentes en las reuniones en línea.

Por ejemplo, para prevenir cualquier problema con la cámara en Teams, hay algunas sutilezas a tomar.

Primero hay que comprobar las actualizaciones y luego asegurarse de que esté instalada la actualización de Windows o la actualización de Mac OS y la aplicación de Teams.

De hecho, puede ocurrir que algunas actualizaciones fallidas puedan comprometer el funcionamiento normal del micrófono y la webcam en Microsoft Teams.

Antes de iniciar una llamada especialmente importante, o después de haber encontrado problemas con el micrófono o la webcam, sin duda, hay que proceder con el control de las diferentes autorizaciones de las aplicaciones.

Sin embargo, además de las inherentes a la aplicación, es posible que tengas que modificar una de las autorizaciones del dispositivo que estás utilizando.

En primer lugar, para verificar todo esto tienes que ir a la configuración y a la sección de privacidad, seleccionando la opción ‘Cámara.
En este punto, todo lo que tienes que hacer es asegurarte de que está activada la configuración de acceso a la cámara para el dispositivo que estás usando.
Sin embargo, si la configuración ya está activada, puedes intentar desactivarla y reactivarla.
Así que una vez que hayas completado estos pasos, solo tienes que cerrar todas las aplicaciones y reiniciar el dispositivo.

Además, otro método para evitar posibles inconvenientes con el micrófono y la webcam en Microsoft Teams, es realizar una llamada de prueba. Para realizar una llamada de prueba, debes seleccionar las ‘Preferencias’ en la esquina superior derecha de Teams y seleccionar la opción ‘dispositivos.’

A continuación, selecciona ‘Realizar una llamada de prueba’ en ‘Dispositivos de audio’.
Durante una llamada de verificación, se comprueba el funcionamiento del micrófono, del altavoz y de la cámara. Todo lo que tienes que hacer es seguir las instrucciones de ‘Test Call Bot’ y grabar un mensaje corto.
Este mensaje se reproducirá para tí y tan pronto como esté terminado, podrá ver un resumen de la llamada de verificación y acceder a la configuración del dispositivo para realizar cambios.
Tengas en cuenta, sin embargo, que la funcionalidad de las llamadas de verificación está disponible por el momento sólo en inglés y que la grabación de la prueba se eliminará inmediatamente después de la llamada y, por lo tanto, no será almacenada o utilizada por Microsoft.
Además, la funcionalidad de llamada de prueba no está disponible actualmente en Teams en la Web, pero sólo en la aplicación.
Entonces, ahora que has entendido qué hacer si no funcionan el micrófono y webcam en Microsoft Teams, puedes hacer frente a tus llamadas importantes de una manera mucho más tranquila.