TECNOLOGÍA, INTERNET, JUEGOS

Qué hacer si Firefox ya está en marcha pero no responde

Qué hacer si Firefox ya está en marcha pero no responde

By noemicolucci

Cada usuario tiene una preferencia diferente para un tipo de navegador diferente, dada la amplia gama de posibilidades. De hecho, para elegir cuál es el motor de búsqueda más adecuado para nuestro uso, a menudo tenemos muchos que elegir.

Si, por ejemplo, eres un fan de Mozilla Firefox, el famoso navegador web gratuito y de código abierto desarrollado para diferentes plataformas, entonces este artículo definitivamente te interesará.

Hoy, de hecho, hablamos de qué hacer si Firefox ya está en marcha pero no responde.

En primer lugar, la información personal, los marcadores y otros datos del usuario se guardan en el perfil personal de Firefox. Sin embargo, para que se inicie correctamente, este perfil no debe estar ya en uso. En este caso, de hecho, se muestra el mensaje ‘Una copia de Firefox ya está abierta’.

Por lo tanto, si te encuentras en esta situación, puedes tomar medidas para evitar problemas y restaurar el funcionamiento normal de Firefox.
Si, de hecho, el navegador no se ha cerrado previamente de manera correcta, entonces puedes encontrar este tipo de mal funcionamiento. Vamos a resolver esto juntos.

Reiniciar el ordenador

El movimiento más espontáneo a hacer en el momento en que te das cuenta de que Firefox ya está en marcha pero no responde, se encuentra en el apagado de la PC y su posterior re-encendido. Sin embargo, si esto no es suficiente, hay que intentar aplicar los procedimientos siguientes.

Eliminar el archivo de bloqueo del perfil

Siempre en el caso de un cierre de Firefox realizado incorrectamente, el navegador en cuestión puede haber dejado un archivo de bloqueo. Por lo tanto, para solucionar el problema, debes abrir la carpeta de perfil y borrar este archivo con la extensión .parentlock.

Eliminar la opción de inicio -no- remotas

Esta solución sólo es posible si se inicia Firefox con la opción de línea de comandos.

Comprobar los permisos de acceso a los archivos

El usuario que inicia Firefox está obligado a crear y escribir archivos dentro de la carpeta del perfil. Sin embargo, cuando te das cuenta de que Firefox ya está en marcha pero no responde, la causa probable puede conectarse al intento de acceder a un perfil residente en un sistema de archivos montado con sólo permisos de lectura.

Por lo tanto, para intentar resolver necesitas verificar necesariamente que la carpeta del perfil tiene los permisos necesarios:

Para ello, debes buscar la carpeta de perfil de Firefox y, a continuación, leer las instrucciones sobre cómo localizar el perfil sin iniciar Firefox.

En caso de que sólo tengas un perfil, el nombre de la carpeta contendrá la palabra «default».
En este punto, manteniendo pulsada la tecla Ctrl y haciendo clic en la carpeta del perfil, debes seleccionar la mención ‘Obtener Información.’

Por último, debes comprobar que la opción ‘Compartir’ y ‘Permisos’ está configurada en Lectura/Escritura.

Así que después de averiguar qué hacer si Firefox ya está en marcha pero no responde, hacer frente a este aparentemente grande problema te resultará muy fácil y también inmediato.