Site icon Syrus

Publicaciones en Instagram, ¿Cuál debe ser la frecuencia?

white and blue labeled book

Instagram es una de las redes sociales más visitadas y populares entre los internautas, con los temas de marketing muchas empresas y marcas deciden realizar las estrategias por esta plataforma, es importante destacar que para estar activo en la red, es necesario tener una frecuencia de publicaciones, ya que al publicar poco se puede pasar desapercibido pero al realizar lo contrario podrías pasar a ser una cuenta de spam para la red y pues para esto es importante saber que tanto tiempo se debe dedicar en la plataforma.

En este artículo te daremos algunos tips y consejos sobre lo que debes tener en cuenta para realizar tus publicaciones en la plataforma y tener una estrategia de marketing en redes sociales efectiva.

¿Cuál es la frecuencia para publicar en Instagram?

Las recomendaciones de los expertos es que se debe realizar 3 publicaciones de historias por día, esto teniendo en cuenta los horarios en que su público objetivo se encuentra activa en la red social.

De acuerdo con Adam Mosseri, el jefe de Instagram, indicó que la mejora manera para hacer crecer una cuenta es realizar un par de feeds a la semana  y un par de Stories al día, además mencionó la importancia de usar videos y Hashtags.

Algoritmos de Instagram

Además, indicó que Instagram tiene una variedad de algoritmos, clasificadores y procesos en el que se analiza la información de cada cuenta con el fin de que Instagram decida que le muestra a sus usuarios.

Sin embargo, estos algoritmos son dinámicos y se van modificando constantemente, esto puede ser un problema para las marcas, además de la cantidad de nuevos usuarios que hay día por día y la competencia a que esto conlleva, al igual que las tendencias que se van activando cotidianamente.

Lo más importante para poder estar en los primeros puestos de cada ranking es ser constante, de acuerdo con lo indicado por Adam y las investigaciones de cadencia promedio en las publicaciones una de las formas para aumentar la participación de su marca es publicar 1.56 veces al día en su Feed principal y dos historias al día.

Consejos para publicación

Quizás, si para tu marca no tienes un equipo para realizar este intenso trabajo en la red, aquí hay algunos consejos que puedes seguir.

 Cronograma de publicación

De realizar un cronograma de publicación, en el que busque realizar las actividades de su negocio y además pueda sacar el tiempo para las publicaciones, la idea es que pueda hacer un actividad como los feed los lunes, miércoles y viernes y una historia los martes jueves y sábados.

Esto le da material para su audiencia y ayuda a que el algoritmo lo tenga en cuenta, además que sea una actividad diaria le ayuda a que se mantenga vigente en la red y que no compita con sus mismas publicaciones por un me gusta o por los comentarios de su audiencia.

Aplicaciones extras

Existen algunas aplicaciones de administración de Instagram que pueden ayudarlo, por ejemplo Sked, Later o Hootsuite, estas palicaciones permiten programar publicaciones con anterioridad, con esto podrá tomar un día completo para realizar algunas publicaciones masivas y repartirlas en los días que necesite o desee, sin embargo, para Instagram puede que baje su clasificación ya que también se mide la inmediatez de la publicación

 

Salir de la versión móvil