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Problemas de los profesionales de TI

Los profesionales de TI deben proporcionar a sus usuarios herramientas que permitan realizar de una manera más sencilla su trabajo, en lugar de ponerse a instalar un software de seguimiento de la productividad, que permita combatir el abandono silencioso

¿Qué es el abandono silencioso?

Últimamente se ha popularizado entre los trabajadores a nivel mundial del termino de abandono silencioso, esto significa que los trabajadores han decidido realizar solo su trabajo sin esforzarse por hacer algo más, sino simplemente realizar lo que le corresponda sin interrumpir el espacio que tienes fuera del trabajo, es decir, que no afecte su vida personal o familiar fuera de su horario laboral.

Este fenómeno se ha ido tomando poco a poco las industrias y sectores imaginables, incluso en los departamentos de TI, de acuerdo con una encuesta realizada por Gallup indica que estas personas que han decidido realizar el abandono silencioso, representan aproximadamente el 50% de la fuerza laboral actual del EE. UU. esto se traduce en 80 millones de trabajadores

Esto ha creado una oportunidad a los departamentos de TI, que a menudo trata de medir el impacto comercial, de implementar un cambio positivo en el lugar de trabajo

El abandono silencioso no se refiere a renunciar al trabajo, solo a hacer lo que corresponde, o realizar las tareas asignadas sin tener la iniciativa de realizar algo más para lo que fue contratado o realizar un trabajo de más que no será remunerado

Muchos usuarios han indicado que esta tendencia ha sido popularmente llamada como una epidemia de pereza en la que los trabajadores cobran un cheque de pago mensual y obtienen beneficios sin trabajar.

Las desventajas del TI con el abandono silencioso

Es lógico que al tener un abandono silencioso la seguridad de la empresa o la eficiencia comercial se pueden ver muy afectadas, ya que para los profesionales de TI es importante tener una capacitación continua de acuerdo con los avances de tecnología y las mejoras de funciones que permiten minimizar los riesgos inherentes.

Los departamentos de TI han optado por tener un software de monitoreo de productividad, este se basa en la creencia que la evaluación constante e hiperdetallada mantendrá a los trabajadores concentrados y esto se verá reflejado en una productividad mayor, para el New York Times que en una investigación periodística descubrió que 8 de las 10 empresas mas grandes de EE. UU. rastrean métricas de productividad de los trabajadores individuales en tiempo real.

Pero estas soluciones no son efectivos a largo plazo, ya que los trabajadores se desmoralizan con este constante monitoreo y despidos injustificados, trabajen o no trabajen.

La solución no radica en los seguimientos o la verificación de los tiempos de inactividad o en las métricas de rendimiento, sería mejor realizar un enfoque holístico que se base en la confianza de sus empleados, darles una mejor remuneración, ajustar las cargas laborales de acuerdo con las capacidades y si es necesario contratar personal adicional y brindar a los trabajadores beneficios que le permitan tener además de su sueldo mensual, ayudas para su familia, tiempos compartidos, oportunidades de escalamiento y recursos que permitan sentirse exitosos

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