TECNOLOGÍA, INTERNET, JUEGOS

Problemas con TikTok: los enlaces a las páginas de la tienda de aplicaciones son bloqueados

Problemas con TikTok: los enlaces a las páginas de la tienda de aplicaciones son bloqueados

By carlosduque1992

Lastimosamente TikTok está bloqueando los enlaces a las tiendas de aplicaciones en las biografías de los creadores. Esta acción claramente tendrá consecuencias impactantes en las ofertas de campaña de CPI (costo por instalación) entre autores y marcas, las circunstancias sin duda se extienden a soluciones de enlace en biografía de terceros como Linktree.

La peculiar acción fue detectada por primera vez por David Tesler, cofundador de Sendit, quien publico en Twitter sobre la nueva condición, donde en efecto, descubrió que los enlaces ya no funcionaban para redirigir los clics a la App Store. Efectivamente, cuando se hacía clic en ellos, los enlaces mostraban un mensaje que decía «no se puede completar la acción».

No obstante, el mismo David Tesler afirmó que la única excepción al problema, aparentemente son las cuentas que tienen publicidad paga con TikTok.

¿Acaso es un error?

No se trata de un error de la plataforma, TikTok no dio una declaración oficial sobre esta novedad, pero sí confirmó que las cuentas personales de los creadores ya no tendrán la capacidad de enlazar a las páginas de la tienda de aplicaciones. No obstante, si podrá vincularse a sitios web.

Llegado el momento solo las cuentas comerciales de TikTok tendrán la posibilidad de enlazar a las páginas de la tienda de aplicaciones. Se especula no se generará una tarifa por esta función; es decir, las empresas no deberán pagar por el servicio de agregar el enlace o anunciarse en la plataforma para utilizar esta herramienta.

Cambios proyectados

Para TikTok este nuevo cambio representa una mejorará en la diferenciación entre las cuentas comerciales y las personales, sin duda sus funciones serán distintas. Para algunos puntos de vista este cambio también representa un lanzamiento para promover significativamente las acciones publicitarias, que sin duda representan una gran entrada de dinero TikTok.

Por supuesto, será común que las empresas que deseen dirigir a los usuarios de TikTok a la lista de App Store de su aplicación seguramente aspirarán a promocionar la cuenta con el enlace funcional a través de anuncios.

Últimamente TikTok goza de una autoridad cada vez mayor en los Top Charts de la App Store, para algunos expertos en ocasiones exagerando simuladamente la popularidad real de ciertas aplicaciones, ciertas o no, los usuarios de TikTok cada día se aceleran a instalar la aplicación con el objetivo de obtener beneficios en campañas de marketing.

Algunos cambios de Tiktok en su plataforma

Modo de seguridad para adolescente: Este modo bloquea mensajes directos, comentarios y otros tipos de interacciones no deseadas con otros usuarios mayores de edad.

Restricciones de descarga: Ahora se puede decidir si se desea permitir que sus videos sean descargados o no.

Compra de productos: La función de compra permite a los usuarios comprar productos directamente desde la plataforma.

Mejoras en la edición de videos: TikTok ha renovado sus herramientas de edición de videos con nuevas funciones, entre ellas la posibilidad de agregar texto a los videos y ajustar la velocidad de los mismos.

Herramientas de accesibilidad: TikTok incluyo nuevas herramientas de accesibilidad; algunas como subtítulos automáticos y ajustes de contraste de color, esencial para usuarios con alguna discapacidad visual.

Mayor control de privacidad: TikTok agrego nuevas opciones de privacidad para los usuarios, entre ellas la posibilidad de controlar quién puede ver su perfil y sus videos.