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Prácticas comerciales sostenibles: Convierte a tus prospectos en clientes

Prácticas comerciales sostenibles: Convierte a tus prospectos en clientes

By carlosduque1992

La sostenibilidad es un término que se escucha con frecuencia, y las personas con el paso del tiempo tienden a tener un razonamiento consciente de los efectos del consumo irresponsable.

El objetivo es aprender prácticas comerciales sostenibles y convertir a los prospectos con buenas intenciones en compradores.

¿Prácticas comerciales sostenibles?

Son decisiones y acciones íntimamente ligadas con las operaciones diarias, los procesos de fabricación y los impactos que pueden generar en las personas, la vida silvestre y los recursos naturales. Estas prácticas generalmente se enfocan a objetivos como, reducir la huella de carbono, reducir el consumo de agua o remunerar equitativamente a los empleados de la fábrica.

Ejemplos de prácticas sostenibles

  • Desarrollo de nuevos productos utilizando materiales reciclados o renovables.
  • Uso de envases sostenibles (materiales con alta velocidad de degradación).
  • Implementación de programas de compostaje.
  • Retribuir a las organizaciones que hacen trabajo de sostenibilidad.
  • Cultivar u obtener ingredientes localmente (impulsar el progreso local).

Sostenibilidad y su viabilidad

Implementar algunas de las prácticas sostenibles puede representar aumento en los precios y/o mayor tiempo de espera por la disponibilidad de materias primas.

Según algunos datos estadísticos revelan que el 65 % de un grupo de personas desearían comprar de marcas sostenibles, sin embargo, solo el 26 % informó que realmente lo hacía.

Generalmente los clientes se preocupan por la sustentabilidad y el consumo responsable, pero definitivamente el precio o los tiempos de envío representan un determínate al momento de tomar una decisión, y las buenas intenciones desaparecen.

6 métodos para implementar prácticas sostenibles

Las marcas sostenibles que tienen éxito en este ámbito, son aquellas que cuentan su historia de manera significativa para sus clientes.

1. Sea auténtico y consistente

Deberá informarse e investigar para poder educar con seguridad a sus clientes. Ya sea que haga su propia investigación o contrate a un auditor externo, examine y corrobore sus afirmaciones para asegurarse de que está predicando con el ejemplo.

2. Educar

Construir una comunidad en torno a una causa. Sus clientes probablemente compran siguiendo estos valores.

Tener una página enfocada a hablar del compromiso de su marca con la sostenibilidad puede educar a los clientes sobre su proceso y materiales.

3. Encuentra el “por qué” del cliente

Su mensaje de sustentabilidad debe llegar a la audiencia correcta. Si está vendiendo productos veganos o tecnología solar, ya está hablando con clientes que están sintonizados con los beneficios de pagar más por un producto sostenible.

4. Aprovechar la responsabilidad social

La influencia de una persona sobre una comunidad, puede impactar de manera sorprendente. Un ejemplo de ello es el siguiente dato estadístico, las personas que instalaron paneles solares engancharon un 63 % más de vecinos para seguir su ejemplo en comparación con aquellos que no instalaron paneles.

Use incentivos de referencia para sus clientes, y exponga prueba sociales (compartiendo contenido generado por el usuario que se beneficia de sus productos).

5. Incentivar y recompensar

Los usuarios estarán dispuestos a probar algo nuevo o pagar más si se recompensa su compra. Hablamos de dos tipos de recompensas: tangibles y emocionales.

Tangibles: Ofrecer un 10% de descuento en productos nuevos a cambio de materiales reciclados, como por ejemplo ropa usada, en la industria textil seria ideal su aprovechamiento.

Las recompensas emocionales se pueden lograr creando un canal de comunicación donde los clientes aprecien el impacto positivo en las personas detrás de la producción.

6. Escucha, adapta y colabora

Es fundamental crear oportunidades de comunicación con sus prospectos. Un punto clave es obtener la mayor orientación posible de cada cliente.

Syrus
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